Actualmente casada por tercera ocasión, ahora con un hombre 20 años menor que ella, Lis Vega recordó a su primer esposo, el actor Federico Díaz, con quien sólo duró tres días de matrimonio, pues además de serle infiel durante su boda, luego resultó ser gay.
Entrevistada por la periodista de espectáculos Matilde Obregón para su canal de YouTube, la cubana que está por cumplir los 47 años dijo que en 2007 llegó al altar de la mano del actor uruguayo, con quien reconoció haberse casado por el dinero que una revista le ofreció por la exclusiva de la boda.
"Sí, me casé para vender la boda a TVNotas porque no teníamos dinero, ¿me equivoqué?, no, no me equivoqué, tenía mucha necesidad económica y mucha gente que mantener, (muchas) bocas", dijo a Obregón, quien en ese entonces dirigía dicha revista.
Pero cuando a Lis le "cayó el veinte" de que aquello era sólo una farsa, incluso para su propia familia, se arrepintió.
"Nosotros no duramos ni tres días casados… Es válido retractarse, lo que no puedes es seguir mintiéndote a ti. Y cuando yo veo que no hay por ningún lado las herramientas que necesito y que realmente eso era una farsa y que no iba para ningún lado...".
Además, dijo, gracias a su madre que lo presenció, se enteró que en la propia boda, Federico se besó con una supuesta novia que tenía en ese entonces.
"Y la falta al respeto que él había tenido hacia mi persona en la boda, de besarse con la novia que supuestamente tenía delante de la jueza y mi mamá", expresó la actriz y vedette cubana.
Lis, quien hasta hace unos días participó en la obra Perfume de Gardenia en la Ciudad de México, recordó que al tomar la decisión de retirarse de esa relación le pidió disculpas a la familia de Federico, pero no imaginó que una de las personas más lastimadas sería su mamá.
"Yo me voy de ahí y digo: '¿qué estoy haciendo?', o sea, lo que mal empieza, mal acaba… Para mí no era un matrimonio porque era por dinero y no me arrepentí porque el dinero me cayó muy bien.
"Yo le dije (a Federico): 'esto es una farsa' y me senté enfrente de toda su familia y les dije: 'discúlpenme, qué bueno que vinieron, esta fue la fiesta del año, muchos artistas, gracias, yo me voy'…
"(Y sí) Lloré porque de lo que sí me arrepiento es que mi mamá por tres días se preocupó mucho y me estuvieron buscando hasta con la policía… Me arrepentí de haber lastimado a mi madre, muchísimo".
NO SABÍA QUE ERA GAY
Recordada por su participación en las telenovelas Duelo de Pasiones, Contra Viento y Marea y Tormenta en el Paraíso, la bailarina reconoció que en ese momento no sabía que Díaz era homosexual, sino que se enteró años después, en un encuentro que tuvo con él en Los Ángeles, poco antes de que él diera la noticia.
"Yo no sabía que él era gay, pero lo veo en Los Ángeles y le agradezco que después de 7 años me dijo, todavía no había hecho su anuncio.
"Si su evolución fue darse cuenta de lo que él está orgulloso hoy en día, yo siempre voy a querer que las personas sean felices y se realicen; yo nunca he sido de hablar mal de ninguna (persona) aunque mal me paguen", dijo.
Lis reconoció ser una mujer que no se queda callada y que si en algunas ocasiones ha tenido que rectificar sus acciones lo ha hecho con la conciencia de ser honesta consigo misma.
"Yo siempre he tenido mucho carácter y si yo siento que la decisión que yo tome es (equivocada) es válido retractarme, lo que no puedes es seguir mintiéndote a ti.
"Yo soy muy transparente, yo doy el 100, si las cosas no me gustan no me voy a quedar callada, yo no soy mexicana, discúlpame, ¿cuándo has visto que una cubana se calla?", puntualizó.
SIGUE VIENDO:
"Exagerado o no, a mí me gusta": Lis Vega defiende su nuevo e irreconocible rostro
Alberto Vázquez presumió fotos de su boda con su pareja, a la que le lleva 45 años
Alejandra Guzmán sufre aparatosa caída al llegar ebria de viaje con Silvia Pinal
Myrka Dellanos habla de su más tórrido romance y de su más terrible relación
Dulce revela por qué le daba asco intimar con Gonzalo Vega, si era "guapísimo"