Minutos antes de partir a su cita para grabar un piloto de su nuevo proyecto de televisión con María Elena Saldaña "La Güereja", Benito Castro fue sorprendido por la muerte a los 77 años.
El actor y compositor perdió la vida tras caer mientras bajaba las escaleras de su casa, a las 7:30 de la mañana, fracturándose las costillas, golpeándose la cabeza y provocándole una pérdida considerable de sangre.
SE LE PUDIERON HABER ATRAVESADO SUS PERRITOS
El productor Enrique Gou, uno de los mejores amigos del cantante y comediante entrevistado por el periodista Edén Dorantes, dijo que Benito tenía perros como mascotas y externó la posibilidad de que ellos provocaron su caída.
"Benito era como mi hermano… Benito y yo somos amantes de los perritos, no dudo que los perritos, porque él me decía: '¿y a ti nunca te han tirado tus perritos de las escaleras?', no sé si a lo mejor sus perritos, que eran muy traviesos, se le hayan atravesado y lo hayan tirado", comentó.
Familiares y amigos de Benito Castro han coincidido en que gozaba de buena salud y vitalidad, lo que le permitía seguir trabajando y preparando proyectos que quedaron sin realizarse, como el programa de televisión Papiringo y La Güereja y un homenaje a los Hermanos Castro.
Deborah Castro, hija del actor, comentó al programa Sale el Sol, de Imagen Televisión, que la muerte de su padre los tomó por sorpresa y que incluso, media hora después de la caída, Benito estaba consciente y le dio algunas indicaciones.
"Esto es una pesadilla. Mi papá estaba bien y esto fue muy repentino, muy difícil, pero sé que ya está con sus hermanos, que es lo que él más quería", dijo con dificultad para hablar por el llanto.
"Lo encontró la señora que nos ayuda, mi papá le alcanzó a llamar, no se podía levantar, yo llegué corriendo, todavía estaba consciente, pero tenía mucho dolor; todavía me dijo: 'habla a la ANDA, tienes que hablar a Televisa', porque estaba muy preocupado de no haber llegado a grabar... Llegamos al hospital y todo se fue deteriorando muy rápido".
LO QUE BENITO LE PIDIÓ A LA MUERTE
"Lo único que le pido (a la muerte) es que no me vaya preparado, que me agarre de un día para otro, no quiero sufrir", fue lo que le comentó Benito Castro a La Güereja en un juego de preguntas y respuestas cuyo fragmento del video circula en las redes sociales.
A finales del mes pasado, Benito Castro fue entrevistado por la revista TVyNovelas y comentó que todos los días agradecía a Dios por su vida y que la única manera de dejar los escenarios era por su muerte.
"Entendí que hay que darle gracias a Dios todos los días, mañana, tarde y noche es fundamental para existir, a Dios hay que darle gracias desde que abres los ojos y estás despierto.
"Bendito sea Dios sigo viviendo dignamente de mi trabajo. No paro de trabajar, el día que me tenga que quedar en mi casa a rascarme las narices, ese día me voy a hartar, me voy a deprimir y a morir, pero mientras Dios me bendiga como lo hace y me siga teniendo en condiciones de salud óptimas para poder hacer todo lo que artísticamente sé hacer, seguiré en el espectáculo.
No puedo con esto 😭💔 pic.twitter.com/xclM9JzYoL
— La Comadrita (@lacomadritaof_) September 12, 2023
"Yo no pienso en la palabra retiro, a mí que me retire la que te contrata por órdenes de desaparición (la muerte). Mientras yo tenga aliento estaré funcionando y vigente", dijo.
Benito trabajó en infinidad de comedias en el teatro, así como en shows de televisión como La Carabina de Ambrosio, Llévatelo y La Güereja. Descanse en paz.
SIGUE LEYENDO:
Maribel Fernández dice que tiene tantas cicatrices por sus cirugías del corazón, que ya parece robot
"Es un sociópata y criminal": Alicia Machado revela que José Manuel Figueroa la golpeó
José Manuel Figueroa dice que Alicia Machado "se puso como loca" y le sacó un cuchillo