Con una gran sonrisa y muchas ganas de vivir, Lolita Cortés reveló que le detectaron un tumor "inmenso" que resultó ser cáncer de mama, por lo que se acaba de someter a una doble mastectomía.
En entrevista para Venga la Alegría de TV Azteca, la máxima exponente del teatro musical en México advirtió sin embargo, que el tumor nunca fue palpado por ella en los chequeos rutinarios que se hacía, y que incluso no salió ni en una mastografía, hasta que le fue practicado un ultrasonido.
"Fui al ginecólogo y descubrieron que tengo un tumor de alto grado de malignidad en el seno izquierdo. Y yo digo: '¿ok, qué hay que hacer?'. 'Sacar el tumor'. 'Perfecto, sacamos el tumor a los 15 días'. Y llega el doctor y me dice que es cáncer, que me necesita hacer una mastectomía", contó a Flor Rubio y Ricardo Casares.
Muy sonriente y siempre hablando de manera positiva, agregó que para mayor seguridad, le hicieron una mastectomía doble, en la que le fueron retiradas sus glándulas mamarias que llegaban hasta las axilas, así como todo el tejido de sus senos y ambos pezones.
"Quedas plana, plana, hasta cóncava, pero a mí las mamas no me hacen ni más ni menos mujer. Esta no es mi carrera (dijo señalándose los senos), mi carrera es la voz y es la actuación".
La "Jueza de Hierro" de La Academia reconoció que la lucha contra el cáncer es todos los días, pero que sin embargo, los cinco años en que estará en remisión no recibirá ni quimioterapia ni radioterapia, pues no quiere sentirse débil, lo cual la imposibilitaría de trabajar en el teatro.
"Recibiré un tratamiento hormonal, no me van a meter a radios ni a quimios porque me puede debilitar mucho, pero vamos con un tratamiento hormonal muy agresivo durante cinco años, y ya después veremos".
"Yo sé que la palabra cáncer es algo muy fuerte, pero la vida sigue, yo tengo que trabajar, tengo a mis nietos, a mis hijos, estoy en dos obras de teatro. El cáncer no es sinónimo de muerte. Hay una frase que dice: 'yo moriría por mi familia'; perdónenme pero yo no, yo quiero vivir para mi familia".
La artista reconoció que ha tenido tres o cuatro días en que se ha quebrado, pero recapacita y asegura salir adelante, pues desea ver crecer a sus nietos, seguir haciendo teatro y hasta poner una escuela de actuación.
"Cuando lo sacaron (el tumor) vieron que era sólo la punta del iceberg, era como un cangrejo agarrado al músculo, era inmenso", contó.
Tan pronto le quiten los vendajes y deje de drenar, Lolita volverá a Toc Toc y Niño Perdido, las dos obras de teatro en las que actualmente participa; e incluso anunció que estrenará en noviembre una tercera: Una Noche en Las Vegas.
NO TE PIERDAS:
Lolita Cortés al oír cantar a Gabriel Soto: "Dejémonos de estupideces, porque ni actor es"
Laura Bozzo se enfrenta a Lolita Cortés tras bailar 'La Chica Ye-Ye'
Hija de Angélica Rivera pierde sus dientes en aparatoso accidente a caballo
Yolanda Andrade llora y grita de dolor, al ser 'curada' por las manos de un sanador
Héctor Sandarti fue a dar al quirófano: "Pareciera que me atropelló un camión"