A poco más de un año de la muerte de Julián Figueroa, su viuda Imelda Garza-Tuñón parece que empieza a rehacer su vida y Maribel Guardia tuvo mucho qué decir al respecto.
Entrevistada a la llegada al teatro para apoyar a su nieto José Julián, quien participa en la puesta La Rueda de la Fortuna, representantes de medios del espectáculo pidieron a Maribel su opinión sobre su nuera, que en días pasados fuera captada besándose con un hombre.
"Tendrá que besar muchos sapos… Obvio me preocupa por el niño, porque el día que ella decida con quién, también incluye a mi nieto, pero ojalá pueda elegir a la mejor persona, que sea un hombre bueno", comentó.
La actriz y ex Miss Costa Rica de 65 años dijo que Imelda aún es muy joven y tiene el derecho de vivir su vida, algo en lo que no se mete y que entiende por más difícil que le resulte.
"Yo no platico esas cosas con ella, es su intimidad y yo no tengo por qué meterme. Yo no estoy para juzgar, estoy para apoyar, yo creo que nunca he sido una suegra bruja".
"Difícil para mí porque Julián es el amor de mi vida, pero tengo que entender que Julián ya no está físicamente y que ella tiene que continuar con su vida y ni modo, es ley de vida", expresó Maribel.
A finales de junio, Imelda asistió a ver la obra Aventurera junto al empresario mexicano Francisco Fernández Tovar, a quien se le vio tomándole la mano en varias ocasiones e incluso besándose.
Y aunque la también actriz y cantante de 27 años dijo no estar negada al amor, comentó que Fernández Tovar era sólo un amigo.
Para Maribel, es importante que quien fuera la pareja de su hijo por 9 años se tomara su tiempo para elegir al compañero de su vida.
"Ojalá que se esperara un tiempo también para que se dé un tiempo de elegir y no se vaya con el primero que aparezca", puntualizó.
"LE HAN CAÍDO COMO ZOPILOTES ENCIMA"
Respecto a la polémica que ha envuelto a la obra Aventurera debido a las fuertes críticas que recibió su protagonista Irina Baeva, Maribel se mostró contenta al enterarse que la actriz rusa no saldrá de la obra como se manejó originalmente.
"Qué bueno que le den una oportunidad, la verdad es que le han caído como zopilotes encima. Estamos en una época tan difícil cuando estás del otro lado; cuando hay bullying te pueden dañar a niveles tan profundos y no estamos para juzgar a nadie".
Guardia, quien en 2009 también personificó a Elena Tejero en la puesta en escena, pidió darle a Irina la oportunidad de mostrar su talento y dio algunas sugerencias a los productores.
View this post on Instagram
"Yo creo que Irina es una niña con mucho talento y démosle la oportunidad de que la luzcan a todo lo que da. Estos bailes lineales que le habían puesto no lucen a nadie; que la saquen en un palanquín con plumas, en bikini… que la levanten, que la alcen, que un bailarín la tire, hay cargadas maravillosas, hay muchas maneras de lucirla… El escenario habría que subirlo un poco", propuso quien fuera pareja de Joan Sebastian.
"¿Qué consejo le darías a Irina?", le preguntaron los reporteros.
"Que se reinvente, que salga a pesar de las críticas, que las tire al basurero, que se quede con las críticas constructivas que te ayudan a ser mejor. Espero que Irina venga con una propuesta donde la luzcan, no todo es culpa de ella", finalizó Maribel Guardia.
SIGUE VIENDO:
Muere nieto recién nacido de Juan Gabriel, hijo de Iván Aguilera y su esposa Simona
Chiquis Rivera se volvió a casar, esta vez en privado, sin guaruras ni golpeados
Adolescente de 15 años será el primer Santo Millennial de la Iglesia Católica
Antes de Belinda, Cazzu y Ángela, Nodal planeó 'robarse' y casarse con esta cantante
OMG! A sus 71 años Lyn May se lanza al regaettón y con dedicatoria a Karol G y Anitta