Dentro de poco, la fe católica tendrá a su primer santo con tenis, camiseta y jeans, un adolescente italiano que por su habilidad en vida para la Internet y su adoración al Santísimo Sacramento, es conocido ya como "El Influencer de Dios".

Se espera que el beato Carlo Acutis, quien falleció en 2006 a los 15 años tras padecer leucemia, sea canonizado durante el Jubileo de 2025 y con ello se convierta en el primer Santo Millennial, el más joven en la época contemporánea de la Iglesia Católica.

Aunque El Vaticano aún no ha dado la fecha, se espera que en el próximo Jubileo de 2025, el actualmente beato italiano Carlo Acutis, que murió a los 15 años, sea canonizado y convertido en Santo. Foto: Instagram / carlo.acutis_official

De acuerdo a su madre, desde niño mostró su devoción por el catolicismo y sus habilidades informáticas las utilizó para crear, meses antes de morir, un sitio web en donde archivaba milagros ocurridos en distintas partes del mundo y difundía los preceptos católicos.

Por ello, Carlo se ganó también el mote de "Santo Patrono del Internet" y, según su madre, ahorraba dinero para ayudar a los más necesitados.

El Papa Francisco le atribuyó el segundo milagro al beato Carlo Acutis, el necesario para ser canonizado y convertido en Santo. Foto: Instagram / vaticanolasantasede

En 2020, en una entrevista para The New York Times, Antonia Acutis, mamá del joven, contó que luego de su muerte algunas personas de distintas partes del mundo la contactaron para contarle que luego de rezarle a su hijo les habían sucedido milagros en temas de cáncer e infertilidad.

"Carlo era la respuesta luminosa al lado oscuro de la web", dijo Antonia. "(La vida de Carlo) puede servir para mostrar cómo internet puede utilizarse para el bien, para difundir cosas buenas".

Se espera que Carlo, que ya tiene su imagen religiosa con camiseta, jeans, tenis y mochila, logre atraer a más jóvenes a la religión católica. Foto: Instagram / pedrolazarosq_oficial

En uno de los procesos más rápidos que El Vaticano ha autorizado en los últimos tiempos, el joven fue beatificado luego que el Papa Francisco, en 2020, le atribuyó la sanación de un niño con malformación de páncreas, luego que tocó una de las camisas de Carlo.

Y apenas el 24 de mayo pasado, el Santo Padre reconoció el segundo milagro de Carlo, necesario para ser santificado, y se trató de la recuperación de una estudiante universitaria de Costa Rica tras sufrir un grave traumatismo craneoencefálico al caer de su bicicleta, en Florencia.

Antes de ser beatificado, El Vaticano expuso el cuerpo incorrupto, sin descomposición, de Carlo, un milagro que suele ocurrir en algunos santos. Foto: Instagram / carlo.acutis_arg

En otra entrevista concedida para la agencia católica informativa Aci Prensa, Antonia Acutis contó que durante la última semana de vida de Carlo ella soñó con San Francisco de Asís, quien le dio un mensaje.

"Me dijo: 'Tu hijo, Carlo, morirá muy pronto, pero lo hará siendo considerado muy alto en la Iglesia'. Entonces vi a Carlo en una iglesia muy grande, en lo alto, cerca del techo, y no entendí entonces. Por supuesto que ahora sí", dijo.

La madre de Carlo dice que soñó con San Francisco de Asís, quien le dijo que su hijo moriría pronto, lo cual así fue. Foto: Instagram / carlo.acutis_official

LA OPORTUNIDAD DE LA IGLESIA

Aunque el Papa Francisco convocó a una reunión de cardenales para considerar la santidad de Carlo, El Vaticano no ha establecido una fecha concreta para su canonización, aunque se presume que podría ser durante el Jubileo de 2025.

Kathleen Sprows Cummings, profesora de Historia en la Universidad de Notre Dame, dijo a The New York Times que convertir a Carlo en el primer Santo Millennial tras utilizar sus habilidades informáticas para mostrar el lado positivo de la fe católica, ayudaría hoy a que la Iglesia conectara con los jóvenes.

Carlo será definitivamente un santo muy diferente a todos los demás por su vestimenta juvenil, pero que lleva un signo muy claro en el pecho que indica su adoración al Santísimo Sacramento

"Se trata de un ejemplo de una persona como ellos, que ojalá pueda atraerlos de nuevo a la Iglesia", dijo la autora del libro A Saint of Our Own (Un Santo Nuestro).

 

SIGUE VIENDO:

Eugenio Derbez y Victoria Ruffo al fin se vieron las caras, se abrazaron y esto se dijeron... 

Elizabeth Gutiérrez molesta con la policía por exponer a su hija en videos

Laisha Wilkins sobre Sergio Mayer: "Va a terminar bailando encuerado, es lo único que sabe hacer"

Jorge Bernal cuenta cómo Telemundo lo llevó a "la guillotina" y fue recibido con kleenex