A casi dos años de haber dejado Telemundo, Jorge Bernal recordó el impacto que le causó entrar a la sala donde un directivo de la televisora lo citó, en el piso donde se encuentra el área de Recursos Humanos, a donde llaman a todos los empleados que serán despedidos.
En el programa de entrevistas Cara a Cara, conducido por Rodner Figueroa en su canal de YouTube, el ex presentador de Suelta la Sopa detalló el día que fue citado en 2022 por Ricdamis Garcia, actual Vice Presidente de Entretenimiento y Contenido de Telemundo, para recibir la noticia del cese de su trabajo con la televisora hispana de NBC.
"Yo soy un hijo de puta… y le digo: '¿llevo mi ID, mi teléfono y mi computadora?'", recordó el también ex copresentador del reality La Voz Kids. "Yo sabía a lo que iba. '¿Dónde me reúno contigo?'. (Y contestó): 'En el tercer piso'. En el tercer piso es en donde están las guillotinas (Recursos Humanos)".
"Cuando llego, entro a este cuartito y estaba sentado Ricdamis en una mesa larga, parecía un cuartito de Inmigración, ahí no hay ni ventanas ni nada; en el medio de la mesa había una cajita de kleenex. Y le digo a Ricdamis: '¿y la gente viene aquí y llora?'", dijo el cubano de 48 años a Rodner, quien como él también fue despedido de Telemundo, y anteriormente de Univision.
Durante la entrevista, Jorge, quien duró trabajando en la empresa 23 años, estuvo acompañado por su esposa Karla Birbragher, quien es estilista de talentos de Telemundo.
Bernal relató que Ricdamis y otro directivo presente le informaron que la empresa no tenía un proyecto fijo para él, pero que le ofrecían conducir proyectos especiales, como alguna alfombra roja, por ejemplo, pero el cubano rechazó la oferta cuando le aclararon que no tendría la libertad de trabajar en otra televisora, por lo que decidió ponerle fin a su contrato.
Y para no desanimarse y acompañado de los dos ejecutivos, mientras esperaban al encargado de recursos humanos para firmar el finiquito, el presentador puso en su celular la canción It’s so Hard to Say Goodbye to Yesterday de Boyz II Men, un tema que habla de lo difícil que es decir adiós.
"Cuando entra el chico de recursos humanos con su portafolio (pegado al pecho), escucha la música, mira a Rickdamis y mira al otro y el otro le dice: 'esta es la separación más chévere que vas a tener' y se sienta sorprendido.
Jorge confesó haberse grabado con su celular mientras salía y en silencio decretó que trabajaría en Univisión, a donde efectivamente llegó para conducir ¡Siéntese Quien Pueda! con el mismo equipo que produjo Suelta la Sopa.
"Cuando estoy saliendo veo el logo de Telemundo y dije por dentro de mí: 'voy a regresar, pero antes voy a estar en Univisión', y dicho y hecho, viene el acercamiento".
Y aunque su despido de Telemundo ya quedó atrás, Jorge Bernal confesó a Rodner que sí sintió tristeza por no ver más a sus excompañeros y reconoció que tomó tanta confianza en su trabajo, que nunca se esperó que lo despidieran.
"Te digo sinceramente, en ningún momento hubo rabia; tristeza porque no estoy viendo a la gente con la que literalmente crecí; es como que ese momento se puso en pausa y sigue en pausa.
"Yo estaba cómodo en Telemundo y fallé en el sentido de que llegó el momento dije: 'estoy cómodo con un programa exitoso al aire', estaba en mi ambiente, nunca me esperé que me dijeran: 'oye, ven al tercer piso', no me lo esperaba en absoluto y eso es lo peor", reveló.
SIGUE LEYENDO:
Cristina y Don Francisco narran cómo los corrieron de Univision y cómo superaron la depresión
Martín Berlanga, ex presentador de noticias de Univision y Telemundo, se salvó de morir
Paparazzo de 'El Gordo y la Flaca' es sentenciado a prisión por acosar a Clara Chía
Angélica Vale relata cuando Televisa vetó a su familia y a ella la sacaron con policías
Michelle Galván y Fernando Guajardo celebran juntos cumpleaños de su hija Megan
Alicia Machado afirma que fue novia de Ricardo Arjona 😊... pero él lo niega 🙁