Hace una semana el paparazzo Jordi Martín, de El Gordo y la Flaca, informaba a través de un reportaje a Raúl de Molina y Lili Estefan, que había ganado la disputa legal contra Clara Chía, la novia de Gerard Piqué... pero clara-mente, no era verdad.
La realidad es que el Juez Penal número 14 de Barcelona acaba de condenar al fotógrafo español que trabaja para el show de Univision al ser encontrado culpable de acoso y lesiones a 1 año de cárcel (seis meses por cada delito), una orden de alejamiento de Chía durante 1 año y medio, una indemnización de 10 mil euros por daño moral y 3 mil euros por gastos médicos.
Jordi fue denunciado desde hace un año por la novia del futbolista por ambos delitos, y el pasado 17 junio informaba en un en vivo desde Barcelona a la audiencia de El Gordo y la Flaca que el juez había desestimado el caso tras cinco horas de audiencia.
"Yo salí libre de los cargos y sus demandas fueron invalidadas", dijo el fotógrafo al programa de Univision, donde agregó que había estado viviendo "un calvario" durante todo el proceso.
"A mí me estaban pidiendo cinco años de prisión, yo no me quería ni imaginar la posibilidad de entrar en la cárcel cuando yo no he hecho nada más que mi trabajo", expresó.
El fotógrafo contó que Chía se presentó con cuatro psicólogos y ocho testigos, según él, todos empleados de Cosmos, la empresa de Piqué, donde ella trabaja, y otros que laboraban para el padre de ella.
Jordi hasta bromeó diciendo que Clara Chía había llevado más testigos que integrantes tiene la Banda El Recodo.
Lili y Raúl felicitaron a su paparazzo, calificaron de absurdo que lo hubieran querido inculpar de un acoso mediático que ha recibido Chía, pero de los fan de Shakira de todo el mundo, por haber sido la manzana de la discordia en su relación de 12 años.
Los presentadores hasta le ofrecieron al paparazzo irse a celebrar su triunfo a un buen restaurante, con una buena botella, y que ellos pagarían la cena.
CLARA-MENTE, ERA MENTIRA E IRÁ A LA CÁRCEL
Si bien aquel 17 de junio se dio por concluida la audiencia final del caso, fue hasta ahora, una semana después, que el juez dio su resolución en favor de Clara Chía, un veredicto histórico, pues es la primera vez que en España se sentencia a un paparazzo por acoso.
"El aluvión de actos de vigilancia, persecución, referencias en las redes sociales, y demás descritos, solamente puede ser calificado como de actitud intimidatoria, generando el consiguiente amedrentamiento y desasosiego en la destinataria de tales actos", dice la sentencia, difundida por la prensa española.
En el documento, donde se enumeran los momentos en los que la víctima ha sufrido acoso y ha sido perseguida por el acusado, dice también que el ahora condenado acosó a Clara Chía al seguirla "de forma insistente y reiterada" con la intención de "alterar el desarrollo de la vida ordinaria" de la víctima.
La fiscalía, que apoyaba la defensa de Martín, argumentó libertad de prensa e interés general de las fotos de Jordi, pero el juez basó su veredicto en la invasión de ámbitos privados por parte del paparazzo, como entrar al estacionamiento de la empresa de Piqué o la persecución a toda velocidad de la pareja por calles de Barcelona.
Ni Univision ni el paparazzo han dicho nada sobre la sentencia del juez en contra de Jordi, quien tiene dos años trabajando como fotógrafo y reportero, principalmente para sus coberturas en Europa, aunque también ha hechos trabajos durante sus viajes a Miami, en los que suele estar en el estudio de El Gordo y la Flaca con los presentadores.
CUANDO DIJO QUE ÉL HABÍA GANADO
View this post on Instagram
SIGUE LEYENDO:
'Aventurera' tiene las horas contadas; 'Perfume de Gardenia' quiere a Belinda, Aracely o ¡JLo!
Hija de El Puma pide a Telemundo no permitir que Alicia Machado le falte el respeto a su padre
Ana Bárbara fue salvada de morir ahogada por su hijo: "Vi de frente a la muerte"
Hilda Aguirre ya no quiere actuar tras desprendimiento de ojo y 9 fracturas en su rostro
Laura Flores, tras 5 divorcios: "No sé por qué siempre me da por meter un idiota a mi casa"