Aunque tras bambalinas aún dedica su vida al gremio artístico, Hilda Aguirre confesó que pese a extrañar los escenarios, de los que se despidió hace 10 años, no volverá a trabajar para el público.

La actriz de 75 años, recordada por su participación en películas como La Hermanita Dinamita, Sor Ye-Yé y El Primer Amor, comentó al periodista de espectáculos Edén Dorantes que tras el accidente automovilístico que sufrió hace 38 años, ha tenido secuelas y ciertas inseguridades que le impiden trabajar como antes.

Aunque tras el accidente de auto en el que sufrió 9 fracturas en el rostro y se sometió a 14 cirugías, Hilda Aguirre siguió actuando a lo largo de los años, desde hace una década decidió no hacerlo más, porque se siente insegura por su apariencia

"Yo ya no trabajo desde hace mucho tiempo porque tuve un accidente automovilístico, me rompí la cara en nueve pedazos, la nariz se me despegó, el ojo se me fue para atrás, llevo nueve operaciones durísimas con (el doctor Manuel Arturo) Barrantes Tijerina.

"Extraño todo, pero no me interesa volver a trabajar porque no me siento segura", comentó a Dorantes.

La actriz dice que su ojo izquierdo le llora mucho y por eso tiene que usar lentes oscuros, y con ellos puestos, dice, nadie la contrataría. Foto: YouTube / Edén Dorantes

El 31 de agosto de 1986, cuando Hilda viajaba por carretera junto a su esposo Mariano González, chocaron contra un camión y la actriz sufrió graves lesiones en su rostro.

Hilda tuvo un desprendimiento del ojo derecho y 9 fracturas en el rostro, por lo que fue sometida a 14 cirugías reconstructivas.

"¿A qué le tiene miedo?", le preguntó el reportero en la entrevista que subió a su canal de YouTube.

Hilda Aguirre logró fama en el cine mexicano de los 60's y 70's, con películas como "Sor Ye-Ye", una monja que canta, al lado de Enrique Guzmán. Foto: "Sor Ye-Yé"

"A verme mal, ve como tengo el ojo, me llora todo el día y es una desesperación y no me van a contratar trayendo lentes (de sol) todo el día", comentó Aguirre, quien no pudo hacer el reposo absoluto que le pedían los médicos entre cada operación por seguir trabajando.

Aún con secuelas en el rostro, trabajó en 40 películas y telenovelas como Chispita y Cadenas de Amargura, hasta que en 2014 le dijo adiós a la actuación tras participar en la cinta musical ¿Qué le Dijiste a Dios?, inspirada en canciones de Juan Gabriel.

 


SIGUE LEYENDO:

Enrique Guzmán dice que nos vamos a morir todos antes que Silvia Pinal

Eduardo Yáñez 'halaga' a Érika Buenfil, refiriéndose a su peso: "Está sabrosa la gordita"

Mujer de 73 años viaja a España para casarse con Luis Miguel y descubre que fue estafada

Detienen a Cynthia Klitbo con su nuevo amor, pero ella logra que la policía los deje ir

El Chef James narra la "pesadilla" que fue trabajar con un conductor de 'Un Nuevo Día'