La muerte de Mario Moreno Ivanova fue una sorpresa, a pesar de que nos tenía acostumbrados a sus constantes sorpresas, valga la redundancia.

Y es que el hijo de Mario Moreno “Cantinflas” se la pasó en los últimos años peleando por los derechos de las películas de su papá, pero lamentablemente lo perdió porque un juez falló a favor del sobrino del actor, Eduardo Moreno Laparade.

Y ¿por qué estaban en manos de un sobrino en lugar del hijo? La historia es laaaaarga pero fácil de resumir. Mario Moreno Ivanova supuestamente era adicto a las drogas y al alcohol, algo que me imagino que su papá sabía.

Por lo que leí, esto le causó una gran cantidad de problemas a él mismo y por supuesto, a su padre, quien según leí hace años, le dolía intensamente porque aunque Moreno Ivanova era adoptado, “Cantinflas” lo quería como un verdadero hijo.

Y se puede ver en las fotos del pasado cómo el actor siempre llevaba a su hijo a todos lados desde que llegó a sus vidas cuando lo adoptaron.

He visto fotos  también ya de grande, y se veía, al menos en las imágenes, que eran “uña y carne”.

El parteaguas habría sido cuando el entonces joven de 16 años se vino a Estados Unidos a estudiar y regresó a México ya como adulto, pero adicto a las drogas. Parece que a partir de ahí empezaron los problemas.

Peeeero la cosa no paró ahí, el hijo adoptivo de “Cantinflas” se casó con Abril del Moral, con quien tuvo tres hijos pero después, esta misma lo acusó de maltrato físico y adicciones.

 

El hijo del actor se casó nuevamente con Sandra Bernart y tuvo otros tres hijos, Mario Patricio y los mellizos Gabriel y Marisa Moreno Bernart. Esta relación tampoco fue buena porque también hubo acusaciones de violencia, y peor aún, cuando el hijo mayor tenía 20 años, lo demandó por haberlo iniciarlo en las drogas y llevarlo con prostitutas ¡a la edad de 14 años! Lamentablemente el joven se suicido en el 2013.

Mario Moreno Bernat, el hijo de Mario Moreno Ivanova que se suicidó.
Mario Moreno Bernat, el hijo de Mario Moreno Ivanova que se suicidó.

El segundo hijo tampoco está bien, ya que actualmente es un vagabundo en la ciudad de México y Marisa se casó con un francés que en una ocasión la golpeó tanto, que pensaban que estaba muerta. Triste historia.

Mario Moreno Ivanova con su tercera esposa en la navidad del 2015.
Mario Moreno Ivanova con su tercera esposa en la navidad del 2015.

El tercer matrimonio del hijo de “Cantinflas” fue con Tita Marbez, con quien no tuvo hijos pero finalmente se divorció, sin embargo a diferencia de sus otras parejas, con ella sí estuvo bien, de hecho ella es la que administraba la empresa de Moreno Ivanova relacionada con la marca Mario Moreno “Cantinflas”.

Por cierto, se ha dicho también que Moreno Ivanova se gastó los 60 millones de dólares que su padre dejó al morir, sin embargo este dijo que no hubo tal porque al parecer su sobrino Moreno Laparade habría dispuesto de todo, dejando solo unos cuantos miles de pesos.

¡Qué triste! Descanse en Paz Mario Moreno Ivanova