Ay, amigos, pues muy pocas veces les comento noticias de actores de Hollywoood, pero esta vez la ocasión lo amerita porque perdimos a una de las grandes figuras e íconos del cine de los 70’s y los 80’s, catalogado por muchos como el macho del cine y que se convirtió rápidamente en un símbolo sexual de la pantalla. Me refiero a Burt Reynolds, quien a sus 82 años sufrió un paro cardiaco que acabó con su vida.

Murió a menos de dos horas de donde vivo, hacia el norte, en un hospital de Júpiter, en la Florida, rodeado de sus familiares.

Lo recordamos como un pícaro, un bandido, por los autos que conducía, siempre fumando un puro y rodeado de bellas mujeres en sus cintas, sobre todo de las décadas de los 70’s y 80’s.

Fue un actor valiente, porque se aventó a posar desnudo en las revistas Cosmopolitan y Playboy, con todo y que esta última revista le ha dedicado la portada a muy poquitos hombres. Él fue uno de ellos.

Su única nominación al Oscar fue como actor de reparto en la película Boogie Nights, categoría por la cual obtuvo el Globo de Oro.

También lo recordaremos como un gran comediante y mujeriego, pues aunque estuvo casado creo que en dos ocasiones, entre sus romances estuvieron las actrices Dolly Parton y Sally Field. A ésta última el actor la consideraba el amor de su vida.

Por eso no era raro que a pocas horas de su muerte, Sally Field compartiera el siguiente mensaje en memoria del actor:

“Hay momentos en tu vida que son tan indelebles que nunca se desvanecen. Se mantienen vivos, incluso cuarenta años después. Mis años con Burt nunca me abandonan. Él estará en mi historia y mi corazón, mientras viva. Descansa, Buddy”.

Y eso es lo que deseamos quienes seguimos de cerca su carrera… Descanse en paz Burt Reynolds.