Eduardo Manzano, del famoso dueto cómico Los Polivoces, falleció este viernes 5 de diciembre a los 87 años de edad, según confirmó su familia a través de un comunicado difundido por su hijo.
El Polivoz, quien junto al fallecido Enrique Cuenta marcaron toda una época con sus shows de televisión y películas, nació el 18 de julio de 1938, convirtiéndose en una figura clave del humor en México en las décadas de los 60's y 70's.
Gracias a su trabajo con Los Polivoces, Manzano creó personajes inolvidables como Agallón Mafafas y Gordolfo Gelatino, entre otros; su comedia marcó una época en la televisión mexicana.
En décadas posteriores, siguió vigente, siendo ampliamente reconocido por su papel como Don Arnoldo López Conejo en la serie Una Familia de Diez.
Su hijo compartió un emotivo mensaje: "Hoy el escenario de la vida ha bajado el telón. Mi padre, un comediante querido por miles y un ser humano admirado por todos los que lo conocieron, ha partido de este mundo”.
Aunque en los últimos años su salud había mostrado signos de deterioro —incluyendo una hospitalización en 2021 debido a una infección de vesícula biliar— la familia no había dado a conocer problemas graves hasta ahora.
La causa oficial de su muerte fue un desgaste natural por su avanzada edad; no se han detallado con exactitud otras complicaciones.
La noticia ha generado consternación en el mundo del espectáculo. Compañeros, colegas y miles de fans han expresado su condolencia y reconocimiento al legado de Manzano, cuyo humor, sus personajes y su carisma trascienden generaciones.
AHORA ÉCHATE PA'CÁ:
Murió 'Zamorita', el comediante cubano más famoso del medio artístico mexicano
La actriz Emilia Carranza comparte sus secretos para verse tan bien ¡a sus 118 años!
Revelan que marido de Gómez Mont desviaba dinero del Gobierno a famosos
Camilo revela que pintó cuadros con la sangre de sus hijas Índigo y Amaranto
