El cine mexicano se viste nuevamente de luto, esta vez con la partida del primer actor Ernesto Gómez Cruz, quien falleció este sábado, de causas aún desconocidas, a la edad de 90 años.
Gómez Cruz fue ganador de 7 Premios Ariel, el segundo actor en obtener más estatuillas de este reconocimiento que se otorga cada año a lo mejor del cine mexicano.
La Asociación Nacional de Actores fue la encargada de dar a conocer la muerte del actor, dando sus condolencias a sus familiares, amigos y compañeros del gremio.
El histrión nació en Veracruz el 7 de noviembre de 1933, y tras ser fotógrafo, quiso ser cantante, pero gracias a un amigo, mejor se inició por la actuación, estudiando arte dramático en el Instituto Nacional de Bellas Artes.
Su primera película fue Los Caifanes, en 1966, del director Juan Ibáñez, con un guión de éste y del escritor Carlos Fuentes. Su papel de "El Azteca" le valió a Gómez Cruz su primera Diosa de Plata, nada menos que en su debut.
Trabajó en importantes películas mexicanas como El Callejón de los Milagros, Canoa, El Águila Descalza, El Crimen del Padre Amaro, La Ley de Herodes, Retrato de una Mujer Casada y Tívoli.
En televisión, destacó su protagónico en la telenovela El Padre Gallo, así como en otros melodramas como Por Amar Sin Ley, El Amor de mi Vida, El Vuelo del Águila, Mi Segunda Madre y María José.
Fueron cerca de 200 películas, telenovelas y series que conforman el legado artístico de Gómez Cruz.
Q.E.P.D.
SIGUE LEYENDO:
A 'La Wanders Lovers' le tuvieron que amputar parte de sus glúteos: "Se ve el hoyo"
Laura León se nos casa a los 71 años: "Voy a entregar el 'tesoro'"
El alboroto que Eduardo Yáñez armó, a sus 63 años, con sus "patas de pollo"
"Te quiero, te admiro": Alejandra Guzmán abraza y besa a Nodal... sólo que no era él 🙈