Amigos, Héctor Suárez Gomís, hijo del fallecido comediante Héctor Suárez, acaba de anunciar la muerte de su mamá, doña Pepita Gomís, quien en los años 60's revolucionó la televisión mexicana con un show en vivo muy especial.

Se trató de Telekinder, el primer programa educativo en México, en el que se ganó el puesto de la mejor maestra en una audición que hicieron en Telesistema Mexicano, hoy Televisa.

En esta fotografía con su esposo Héctor Suárez, Pepita estaba embarazada de tres meses de su hijo Héctor Suárez Gomís. Foto: Instagram / pelongomis

El actor Héctor Suárez Gomís apenas en junio del 2020 anunciaba el fallecimiento de su padre, el gran comediante Héctor Suárez, y hoy le toca dar a conocer esta triste noticia.

En 2009, Pepita y Héctor Suárez asistieron a la develación de la placa de la obra teatral "El Pelón en sus Tiempos de Cólera", protagonizada por su hijo. Foto: Mezcalent

"Con profundo dolor quiero compartir con ustedes el fallecimiento de mi mamá, Pepita Gomís", escribió el actor en redes sociales, sin especificar el motivo de su muerte.

Pepita Gomís fue no sólo presentadora, sino pionera de la televisión mexicana. Foto: Instagram / pelongomis

Pepita tenía 83 años, y a raíz de la muerte del su esposo sufrió una fuerte depresión que se dice la llevó a dejar de comer. Se debilitó tanto, que en meses pasados le hicieron una transfusión sanguínea para fortalecer su organismo.

El programa de Pepita se llama "Telekinder" y se transmitió durante cinco años y se transmitía en vivo por Telesistema Mexicano, hoy Televisa. Foto: Instagram / pelongomis

Descanse en paz esta mujer que estudió para historiadora, carrera que dejó para dedicarse a los niños en televisión.

 

NO TE PIERDAS:

La comedia está de luto: Muere don Héctor Suárez

Del avión a la ambulancia: Tatiana es hospitalizada de emergencia por fuertes dolores estomacales

Producción desmiente a Susana Zabaleta: Jesús Ochoa se queda pese a supuesto acoso sexual

 

ARTÍCULOS PREVIOSHoróscopo del viernes 24 de diciembre
SIGUIENTE ARTÍCULOHoróscopo del lunes 27 de diciembre
Positiva, bromista y de buen corazón. Amo la vida, los animales, y una buena comida. ¡Familia y amigos, mi motor! Conductora en los programas "Despierta América" y "Un Nuevo Día", y actualmente del show de radio "Échate Pa'Cá".