Acompañado de sus dos hijos, Polo Polo "dejó de respirar" y perdió la vida a los 78 años de edad.

Paul García, hijo de Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, nombre de pila del comediante mexicano, contó para el programa Ventaneando que su padre falleció en su casa y de muerte natural.

"(Fue) muerte natural, finalmente falleció a las 5:15 de la mañana. Dejó de respirar.

Polo Polo fue el primer primer standupero mexicano en los 90s, al ofrecer su comedia en sus presentaciones, a través de monólogos subidos de tono. Foto: Mezcalent

"Siempre (estuvo) arropado por la familia, todo el tiempo mi hermana estuvo al pendiente de él. Nunca quiso entrar a una institución y quería que siempre lo cuidáramos nosotros. Mi hermana hizo un gran trabajo y todo el tiempo estuvo con él cuidándolo", contó.

Polo Polo, llamado el "Maestro de la Comedia" por ser considerado uno de los máximos comediantes en México y Latinoamérica, y por caracterizarse por usar el albur y el lenguaje explícito en sus monólogos y apariciones en televisión, se retiró de los escenarios en 2016 en medio de fuertes rumores de que padecía Alzheimer, que él mismo se encargó de desmentir.

Polo Polo llevaba varios años sin aparecer públicamente, más que en ocasiones a través de videos contando chistes en sus redes sociales. Foto: Mezcalent

Sin embargo, su hijo Paul aclaró que su padre padeció demencia vascular, enfermedad que desgastó su salud hasta su muerte.

"Tenía demencia vascular. Pequeños episodios de derrame (accidentes cerebrovasculares), puede avanzar muy rápido o muy lento", dijo.

Xavier López "Chabelo", considerado el mejor amigo de Polo Polo, dedicó unas palabras al comediante en su cuenta de Twitter: "Qué afortunado de haber compartido tanta vida juntos. Te vamos a extrañar siempre. Un aplauso para el gran @polo_polo".

El comediante tenía varios años enfermo, y con toda razón decía no tener Alzheimer, enfermedad de la que él mismo se reía en sus post de redes sociales, donde escribía el hashtag #alzheimermishuevos. Foto: Mezcalent

¿QUÉ ES LA DEMENCIA VASCULAR?

La enfermedad que padeció Polo Polo afecta la memoria, el pensamiento, el lenguaje y el comportamiento porque pequeños accidentes cerebrovasculares provocan la pérdida permanente del funcionamiento del cerebro.

Este padecimiento es la segunda causa más común de demencia en personas mayores de 65 años, después del Alzheimer, pero los síntomas de ambas enfermedades son muy parecidos e, incluso, se pueden presentar juntas.

Entre los síntomas que se presentan son problemas del lenguaje, cambios de personalidad y en el comportamiento, dificultad para preparar comidas o escoger la ropa apropiada, delirios, depresión, alucinaciones, comportamiento violento y no pronunciar las palabras correctamente.

 

NO TE PIERDAS:

"Es un error de borracho": Cristián de la Fuente, tras captarlo siéndole infiel a su esposa

Fiscalía española pide 8 años de cárcel para Shakira por presunto fraude fiscal

"Malvada": Sobrina de Anel la acusa de ocultar la muerte de una hermana que tenía a su cuidado

 

ARTÍCULOS PREVIOSHoróscopo lunes 23: Abre un negocio y ahorra para el futuro
SIGUIENTE ARTÍCULOHoróscopo martes 24: Arrancarás pasiones con brillo angelical

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí