Tras seis días de intentar salvarle la vida en un hospital de Miami, Anthony Galindo, ex integrante de los grupos Menudo, MDO y Proyecto Uno murió por suicidio.

El cantante de 41 años sufría una fuerte depresión, confirmaron sus familiares, lo que provocó que intentara quitarse la vida hace unos días, para finalmente fallecer este fin de semana.

El ex Menudo y MDO sufría de una fuerte depresión. Foto: Instagram / iamelpapijoe

Esta noticia es alarmante, porque es el tercer suicidio en el medio artístico registrado a causa de la depresión provocada por la cuarentena del Covid-19. La primera víctima fue un participante del programa Enamorándonos, de Univisión, y recientemente Xavier Ortiz, ex integrante del grupo Garibaldi.

Los familiares de “Papi Joe”, como era popularmente conocido Anthony, ya había anticipado el viernes que se preparaban para despedirle, ya que los daños sufridos por el cantante le impedirían vivir.

Uno de los discos de MDO, en los que formó parte Anthony
Uno de los discos de MDO, en los que formó parte Anthony. Foto: Instagram / iamelpapijoe

La familia abrió entonces una cuenta en GoFundMe para cubrir sus gastos funerarios. La meta es llegar a los $20,000. Aquí puedes ayudar.

“Agradecemos infinitamente sus oraciones en este momento tan difícil que estamos pasando. Sabemos cuanto lo ha querido su público y no tenemos palabras para agradecerles las muestras de amor y solidaridad que no han parado desde el primer día.

Finalmente, la familia comunicó la triste noticia a los seguidores de Anthony. Foto: Instagram / iamelpapijoe 

 

“Con el corazón roto reiteramos nuestra eterna gratitud por su apoyo incondicional”, escribió la familia del cantante.

Anthony nació en Caracas, Venezuela. Se unió a Menudo en 1995 y dos años después vivió la transición del grupo al concepto MDO. Dejó al grupo en 2000, pero volvió a él de manera temporal en 2002.

Anthony dejó estipulado que al morir sus órganos fueran donados para salvar a otras personas. Foto: Instagram / iamelpapijoe 

Luego fue copresentador en Telemundo del programa Control.

Anthony se casó durante su estancia en MDO y tuvo una hija.

Años después formó parte del grupo Los Súper Reyes, un conjunto de rap puertorriqueño. Y en 2011 se integró a Proyecto Uno. Se dice que por un tiempo estuvo en Kumbia Kings, el grupo de A.B. Quintanilla.

El cantante, al parecer, sufría de problemas económicos ocasionados por la falta de trabajo. Foto: Instagram / iamelpapijoe 

Su familia había anunciado hace unos días a través de la cuenta del cantante que éste “estuvo sufriendo episodios de depresión a raíz del alejamiento de los escenarios”.

“Todos conocemos su gran pasión por la música; estos se agudizaron con motivo de la pandemia y resultaron en el detonante de esta drástica y desafortunada decisión”, dijo el mensaje.

Q.E.P.D. Anthony, a quien recordamos en su paso por MDO en la etapa de Abel Talamántes, Alexis Grullón y Didier Hernández.

 

 

NO TE PIERDAS:

Aquí está el tráiler de ‘Súbete a mi Moto’, la serie de Menudo 😲

Esposa de Demián Bichir se suicidó, confirma forense

Psiquiatra analiza depresión y suicidio Miguel, de Enamorándonos, tras cuarentena