Es una muy triste pérdida la reciente muerte del primer actor Luis Gimeno, quien a sus 90 años fue víctima de una insuficiencia cardiaca, y falleció en su casa de la ciudad de México.

Todos lo ubicamos por sus muchos papales de sacerdote, así como por sus 35 telenovelas como “María Mercedes”, “Los Parientes Pobres”, “Agujetas de Color de Rosa”, “Alcanzar una Estrella”, “Pueblo Chico, Infierno Grande” y muchas más.

Pero sobre todo, los mexicanos lo recordaremos por ser la imagen durante 28 años de la marca de detergente para ropa Ariel. Hizo muchísimos comerciales durante todo ese tiempo donde hablaba de la poderosa fuerza activa del jabón en polvo, que limpiaba y desmanchaba la ropa con su poder “Chaca Chaca”.

El actor se había retirado de los escenarios hace 4 años, ya que sufría de unas complicaciones en su columna vertebral que le impedían caminar. Aún así, se mantuvo activo. De hecho el año pasado salió a las urnas a votar para elegir una nueva administración en la Asociación Nacional de Actores. Esa fue la última vez que lo vimos en público.

La última vez que lo vimos fue el año pasado, votando en la ANDA. Foto: Mezcalent



Descanse en paz don Luis Gimeno. Uruguayo de nacimiento, pero mexicano por adopción. Su rostro, su buen humor y su “Chaca Chaca” siempre lo recordaremos.

Don Luis Gimen tenía 90 años. Foto: Mezcalent