Consternada y muy enojada, la cantante Heidy Infante, luego de haber sido agredida física y sexualmente en el escenario el pasado fin de semana, aseguró que va con todo legalmente contra el hombre que la atacó y a quien las autoridades dejaron libre.
La nieta de Pedro Infante y vocalista de la agrupación Heidy Infante y la Nueva Sonora platicó con el periodista Gustavo Adolfo Infante y mostró con fotografías las mordidas, golpes y heridas que le propinó el cantante cubano Yian López, a quien dijo no conocer y que nada tenía qué hacer en el escenario, durante su presentación en un evento en Iztapalapa, Ciudad de México.
"Si esto le pasa a una mujer trabajando y frente a la gente, imagínate lo que le pasa a las mujeres que están a solas y en su casa", dijo la artista de 42 años. "A este señor no lo conozco, jamás en mi vida lo había visto. Estaba ebrio o con alguna sustancia y se trepa al escenario.
"Él pertenece a una agrupación y se anda moviendo en grupos musicales, pensaban que iba conmigo y se trepó a querer cantar, pero nadie lo invitó. Yo dije y se ve en el video: 'bájese, no me toque'".
En el video que se volvió viral en redes sociales, se ve cómo Heidy y otro vocalista son molestados por el cubano, quien se subió al escenario, se puso detrás de ellos, y les tocó sus cabezas. Ella, como queriendo reprobar lo que hizo, toca su trasero con el puño derecho, es decir, con el dorso de la mano, pero éste inmediatamente volteó y agarró la entrepierna de la cantante.
La ex concursante de La Voz México en 2019, personal de seguridad y compañeros de la agrupación reaccionan en su defensa provocando tremendo altercado en el escenario.
"Estoy muy lastimada, me mordió, tiene unos dientes enormes... Él me agarra con la mano derecha mi parte (íntima) y me la aprieta, estoy muy lastimada, ¡eso es abuso sexual!, eso es vergonzoso para mí", relató Heidy, quien ha sido corista de artistas como Lupita D’Alessio, José José, Lucero, Manuel Mijares y Ricardo Arjona.
Todo esto sucedió durante el aniversario del Mercado Escuadrón 201, en la alcaldía Iztapalapa, en donde Heidy y su agrupación eran los encargados de amenizar.
"El tipo me jalonea como por 28 segundos y me pega donde quiera", dijo. "Llega la seguridad, le indiqué a los policías que se lo lleven a la cárcel, lo trepan a la patrulla, yo terminé mi show, (pero) los patrulleros lo sacan, lo dejan libre.
"Tiene que haber un castigo, pido justicia, la patrulla que lo dejó ir es MX007-G9. Se le acusó (a Yian López) por delito sexual, abuso sexual. Me mordió, me golpeó a puñetazos, voy a proceder por abuso sexual también en contra de los policías. Estoy muy enojada. Este muchacho no merece estar libre", puntualizó.
"Hasta cuándo vamos a permitir las mujeres este tipo de violencia, ser cantante o líder de un grupo es muy difícil, nadie sabe que cada vez que subimos a un escenario nos exponemos, pero no se vale esto que ocurrió", escribió el su perfil de Facebook.
Heidy es hija de América Infante, producto de la relación que sostuvo Pedro Infante con Isabel Navarro, quien era la secretaria del director de discos Peerless, compañía para la que el artista grababa sus discos.
MIRA EL BRUTAL MOMENTO
Heidy Infante, nieta de Pedro Infante, fue víctima de una agresión durante un show en la alcaldía Iztapalapapic.twitter.com/gwlZqsxbmF
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 6, 2023
NO TE PIERDAS:
Jovencitas acusan a Pablo Montero de abuso sexual; piden ayuda a Interpol para dar con él
A sus 96 años, María Victoria supervisa su bioserie, donde Aracely Arámbula la interpretará
Famosas que estuvieron a punto de caer en el clan Trevi-Andrade
Ex integrantes de Menudo narran abuso sexual y explotación en documental de HBO