Desesperada y sin dinero ni para surtir despensa, es como afirman que se encuentra en este momento Anel Noreña, ex esposa de José José.
Una amiga de la conductora, actualmente de 77 años, contó a la revista TVNotas que, aunque tiene la sección Cuarenta-Ochenta que tiene el programa Hoy, el pago que percibe por ella no le alcanza para sus gastos; así que le urge se solucione el tema de la herencia del cantante fallecido en 2019.
"La verdad es que Anel ya no ve la luz, pues sus gastos son mucho más que lo que gana. Está desesperada por lo que está viviendo. Aunque desde 2020 la nombraron la heredera universal de José José, eso es un proceso lento y aún no hay una resolución.
"Ella es la más interesada en que se resuelva el tema de la herencia lo más pronto posible, pues le urge el dinero, ya que no la está pasando nada bien, y cuando te lo digo, es porque ella misma lo expresa", contó.
Y aunque la herencia se calcula en alrededor de los 600 mil dólares, en lo que Anel la recibe ha tenido que pedir dinero prestado a sus conocidos para cubrir sus gastos personales y de servicios, pues sus hijos José Joel y Marysol se distanciaron de ella, además de que sólo le pagan sus cápsulas en televisión los días que la necesitan.
"A pesar de tener una sección en el programa Hoy, no le alcanza, pues gana 3 mil pesos por cápsula transmitida, y muchas veces no sale al aire la sección y esa no se la pagan, por eso está desesperada.
Ella sola paga todos sus gastos, incluyendo sus servicios de agua, luz, teléfono, comida, predio y medicinas, pero como no le alcanza les pide dinero prestado a sus amigas para poder surtir la despensa.
"Yo le he prestado más de tres ocasiones para el supermercado, y te digo que la he acompañado, y no es que compre cosas extraordinarias, simplemente no le alcanza. Tampoco es mucho, préstamos de mil pesos; pero bueno, uno pensaría que la gente que sale en la tele tiene la vida comprada o no sufre".
"La familia Sosa Noreña siempre ha sido muy unida... No (están) peleados, pero sí distanciados, por eso no los vemos juntos. Marysol está muy separada de ellos, está haciendo su vida muy aparte con su esposo e hijos, y eso a su mamá le molesta”, señaló la fuente anónima.
Además del apoyo de sus amigos, Anel puede solventar algunos de sus gastos con el apoyo económico que ofrece el gobierno mexicano a las personas de la tercera edad que, en su caso, es de alrededor de los 159 dólares bimestrales.