Amigos, a estas alturas pocas noticias me impactan tanto como el caso del jovencito Alexander Martínez, cuyo sueño de ser futbolista profesional se vio truncado cuando la policía de Acatlán, Oaxaca le dio un tiro en la cabeza.

La noche del pasado 9 de junio el adolescente de 16 años, nacido en Carolina del Norte, había ido con amigos a comprar refrescos en motocicletas, cuando de regreso, según testigos, la policía les cerró el pasó y abrió fuego.

Alexander tenía 16 años y había nacido en Carolina del Norte, Estados Unidos

Él iba al frente y murió de un disparo de un arma larga, mientras que su amigo de 15 años se encuentra gravemente herido, y otros dos salieron ilesos.

El colmo del cinismo policial: según testigos, cuando los uniformados vieron que habían confundido al jovencito con un delincuente, le colocaron una pistola en su mano.

Alexander estaba registrado en la Liga MX, pues jugaba las fuerzas básicas de la tercera división de una filial del Monterrey

El chico había esquivado a la patrulla que le cerró el paso, pero rozó en ella la llanta trasera de la moto y cayó al piso. En eso uno de los policías salió del vehículo y le disparó a matar.

Ya se imaginarán el dolor de su mamá, las protestas en el pueblo y el desconsuelo de los compañeros de Alexander, quien jugaba en tercera división, dentro de la Filial Rayados Tierra Blanca, en Veracruz, un equipo perteneciente al Club de Futbol Monterrey. 

Esta foto se la tomó cuando visitó las instalaciones del Club de Futbol Monterrey

COMPAÑEROS LO DESPIDEN EN LA CANCHA HACIENDO QUE ‘META’ GOL 

Como si su muerte ya de por sí no fuera lo suficientemente dolorosa, ocurrió algo insólito, como muestra del cariño que le tenían sus compañeros de equipo.

El funeral lo realizaron en la misma cancha donde días antes había anotado un gol. Y a manera de homenaje, sus amigos colocaron el féretro con sus restos cerca de la portería, para uno de ellos dar un pase y hacer rebotar el balón en el ataúd, para que entrara a la portería.

Los compañeros de equipo de Alexander le rindieron homenaje haciendo que metiera su último gol

Tras el gol todos se tiran sobre el ataúd, celebrando el que quisieron que fuera el último gol de su compañero.

Perdón, pero tengo un nudo en la garganta… vean el tristísimo momento:

 

Aunque ya hay detenidos, el clamor de justicia y el dolor de la madre no será fácil de acallar, pues como sabemos, los abusos policiales en México son una historia de años, siendo el más reciente el caso de Giovanni López.

El joven albañil fue asesinado a golpes por la policía, luego de ser arrestado por no traer tapabocas en la calle, en su natal Jalisco.

LA EMOTIVA DESPEDIDA DE SUS COMPAÑEROS

 

MADRE EXIGE JUSTICIA: “ELLOS VAN A MATAR A NUESTROS HIJOS”

 

NO TE PIERDAS:

Despiden a futbolista de LA Galaxy por comentarios racistas de su esposa 😠

Kate del Castillo llora y muestra qué le haría al policía que mató a Floyd 😱

Eiza González se subió a un semáforo en protesta contra el racismo

(VIDEO) El perro de Raúl Jiménez deja al futbolista afuera de su propia casa 😹