Amigos, a estas alturas pocas noticias me impactan tanto como el caso del jovencito Alexander Martínez, cuyo sueño de ser futbolista profesional se vio truncado cuando la policía de Acatlán, Oaxaca le dio un tiro en la cabeza.
La noche del pasado 9 de junio el adolescente de 16 años, nacido en Carolina del Norte, había ido con amigos a comprar refrescos en motocicletas, cuando de regreso, según testigos, la policía les cerró el pasó y abrió fuego.
Él iba al frente y murió de un disparo de un arma larga, mientras que su amigo de 15 años se encuentra gravemente herido, y otros dos salieron ilesos.
El colmo del cinismo policial: según testigos, cuando los uniformados vieron que habían confundido al jovencito con un delincuente, le colocaron una pistola en su mano.
El chico había esquivado a la patrulla que le cerró el paso, pero rozó en ella la llanta trasera de la moto y cayó al piso. En eso uno de los policías salió del vehículo y le disparó a matar.
Ya se imaginarán el dolor de su mamá, las protestas en el pueblo y el desconsuelo de los compañeros de Alexander, quien jugaba en tercera división, dentro de la Filial Rayados Tierra Blanca, en Veracruz, un equipo perteneciente al Club de Futbol Monterrey.
COMPAÑEROS LO DESPIDEN EN LA CANCHA HACIENDO QUE 'META' GOL
Como si su muerte ya de por sí no fuera lo suficientemente dolorosa, ocurrió algo insólito, como muestra del cariño que le tenían sus compañeros de equipo.
El funeral lo realizaron en la misma cancha donde días antes había anotado un gol. Y a manera de homenaje, sus amigos colocaron el féretro con sus restos cerca de la portería, para uno de ellos dar un pase y hacer rebotar el balón en el ataúd, para que entrara a la portería.
Tras el gol todos se tiran sobre el ataúd, celebrando el que quisieron que fuera el último gol de su compañero.
Perdón, pero tengo un nudo en la garganta... vean el tristísimo momento:
Aunque ya hay detenidos, el clamor de justicia y el dolor de la madre no será fácil de acallar, pues como sabemos, los abusos policiales en México son una historia de años, siendo el más reciente el caso de Giovanni López.
El joven albañil fue asesinado a golpes por la policía, luego de ser arrestado por no traer tapabocas en la calle, en su natal Jalisco.
LA EMOTIVA DESPEDIDA DE SUS COMPAÑEROS
“Te recordaremos como lo que fuiste: un gran joven, un excelente jugador, un estudiante ejemplar”, con este video, compañeros del equipo de Tercera División de la #UGM le rindieron un homenaje y exigieron #JusticiaParaAlexander pic.twitter.com/TSSvhnBS6q
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) June 12, 2020
MADRE EXIGE JUSTICIA: "ELLOS VAN A MATAR A NUESTROS HIJOS"
“Yo quiero a mi hijo y aquí está, muerto, con un tiro en la cabeza. Y todavía le pusieron una pinche pistola”, narra la mamá de Alexander, un joven futbolista de 16 años que al salir de una tienda fue asesinado por policías municipales, en #Oaxaca. Esta es la historia: pic.twitter.com/HHORtV6mhx
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) June 11, 2020
NO TE PIERDAS:
http://anamariacanseco.com/despiden-a-futbolista-de-la-galaxy-por-comentarios-racistas-de-su-esposa-%f0%9f%98%a0/
Kate del Castillo llora y muestra qué le haría al policía que mató a Floyd ?
Eiza González se subió a un semáforo en protesta contra el racismo
http://anamariacanseco.com/video-el-perro-de-raul-jimenez-deja-al-futbolista-afuera-de-su-propia-casa-%f0%9f%98%b9/