¡Qué emoción me dio leer el descubrimiento de la NASA! Por fin, después de décadas y siglos de muchos rumores, películas, series y demás, resulta que encontraron un sistema de siete planetas del tamaño de la Tierra alrededor de una estrella, sí, así como el nuestro.

¿Qué quiere decir esto? Que la posibilidad de que tengamos “vecinos” es más grande porque en uno de los planetas se habría encontrado agua.

La NASA dice que tres de estos planetas están ubicados en una zona habitable alrededor de la estrella madre, lo que para nosotros sería el Sol, y es probable que uno de ellos tenga agua, clave de la vida, como es en el caso de nuestra casita: la Tierra.

Y fuera de que digamos “No estamos solos”, el descubrimiento apunta a que podríamos tener más ambientes habitables fuera de nuestro planeta, y según la NASA, está cerquita de nosotros, a unos 40 años luz (235 trillones de millas).

El sistema encontrado fue llamado TRAPPIST-1, debido a el TRAPPIST (The Transiting Planets and Planetesimals Small Telescope) en Chile, que fue donde hicieron el descubrimiento.

“Las siete maravillas de TRAPPIST-1 son los primeros planetas del tamaño de la Tierra que se han encontrado en órbita alrededor de este tipo de estrellas”, dijo Michael Gillon, autor principal del artículo y el investigador principal del estudio TRAPPIST exoplanet en la Universidad de Lieja, Bélgica. “También es el mejor objetivo todavía para estudiar las atmósferas de los mundos potencialmente habitables, del tamaño de la Tierra”.

Ahora sí que no sabemos pero quién sabe, podría ser cierta la famosa frase de nuestro querido y añorado don Pedro Ferriz Santa Cruz: “Un mundo nos vigila”. ¿Se acuerdan?

No sé ustedes pero a mí me parece espectacular este anuncio, saber que existe otras galaxias que podrían tener espacio para la vida humana, y claro, pensar que no estamos solitas.

¿Qué opinas?

Ilustración de una comparación del sistema recién descubierto, el TRAPPIST-1, con nuestro sistema solar. Imagen de NASA/JPL-Caltech/R. Hurt, T. Pyle (IPAC)

 

4 COMENTARIOS

  1. Siempre me ha facinado el cosmos, y en alguna etapa de mi vida pense que antes de morirme se descubriria vida o por lo menos visitas de otros mundos,, jeje casi nada vdd?

Comments are closed.