Ahora que se está transmitiendo la serie de Luis Miguel, alguien me dijo que para que lo personificaran deberían haber contratado a Sergio Gallego Basteri, el hermano menor del cantante, lo cual hubiera sido un hitazo… sólo que a “El Sol” a lo mejor no le hubiera gustado.

Claro, en la serie de Netflix, ni de chiste porque es la versión oficial y está respaldada por Luismi, quien según versiones periodísticas y de varios allegados, dejó de apoyar moral y económicamente a su hermanito, según dicen (yo no) porque no veía con buenos ojos que él también se dedicara al canto.

Cuando sus padres murieron, o por lo menos el papá, porque ya ven que no se sabe qué onda con la mamá, la custodia del niño, que entonces estaba bien chiquito, la tuvo un tío de Luis Miguel que vivía en España, quien al parecer no pudo lanzarlo como cantante.

De unos años para acá, la revista “Quien” ha captado a Sergio, quien hoy ya tendrá como 33 años, viviendo en Guadalajara en casa del médico Octavio Fonseca, un hombre apodado “El Doc”, doctor, amigo y colaborador de la familia Gallego Basteri, a quien Luis Miguel le encomendó la tutela del chico desde que éste tenía como 10 años. Incluso dicen que él asistió a Marcela durante el parto de Sergio.

El caso es que este chico, cuando Luis Miguel todavía lo apoyaba, estudió canto, guitarra y piano en Boston, pero algo pasó y Luismi canceló la ayuda económica a “El Doc” y a su hermanito, según han reportado medios, como precisamente la revista mexicana “Quién”.

SÓLO LA REVISTA QUIÉN LO HA CAPTADO

La revista Quién ha sido la única publicación que ha podido fotografiar a Sergio Gallego Basteri. Aquí lo vemos en la página web de la revista, en un paparazzi realizado hace algunos años.

Ya sin dinero, el chico se tuvo que poner a trabajar en lo que pudo. Fue mesero y viajaba en camión como cualquier hijo de vecino. Pero entre otras cosas, allá por el 2008 cantó una canción junto a un grupo musical de Guadalajara, llamado Decathlon, con quien grabó el tema “Car Crash” (accidente de auto).

Según la revista “Quién”, en ese entonces Salvador Llanes, el productor del disco, les dijo que había contratado a Sergio para hacerle los coros al grupo, pero al ver la bella voz que tenía (y que seguro ahorita debe de ser aún mejor), le pidió que cantara este tema.

Quizá sea ésta la última foto que se tomaron juntos
Quizá sea ésta la última foto que se tomaron juntos

“La canción remite al estilo y a las tonalidades de voz que caracterizan a Luis Miguel. Obviamente (Sergio) tiene un parecido con su hermano, pero siento que él (Sergio) tiene una voz con más texturas o más colores”, le dijo Llanes a la revista.

Así que me puse a buscar la mentada canción y gracias a las maravillas de Youtube, ¡la encontré! Aquí se las dejo, si se quieren brincar el comienzo, váyanse directito al minuto 1:40 donde comienza a cantar Sergio. Se van a sorprender. Escúchenla y luego me cuentan ??

 

28 COMENTARIOS

  1. Si’ muy parecida su voz y más educada , lástima que estén todos separados .
    Deberían de darle una oportunidad al chico a que salga adelante musicalmente
    hablando ?

  2. Luis Miguel es Luis Miguel y se gano a pulso su lugar a nivel internacional como el mejor latino.

  3. Pero que mal que Luis Miguel no ayudo a su hermano de cierta forma lo hubiera ayudado en algo para que se ayudara,dejarlo sin ayuda tiene razón de no querer saber de el hermano famoso

  4. Si Luis Miguel lo puede ayudar en su carrera pero no quiere a su hermano el no tiene la culpa de lo que pasó con sus padres el como hermano mayor tenía que ayudarlo

  5. Qué pena que Luis Miguel no ayude a su hermano ni económicamente ni en una posible carrera musical. No habla bien de él

  6. Que bonito canta si Es diferente hasta diría yo q le den una oportunidad al chico ojalá q lo ayuden a salir 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼💋

  7. Tiene calidad vocal sin duda,podría triunfar sin duda,cuantos hay en el panorama musical que no valen nada…Pero lo mas importante es que estos hermanos pusieran de su parte para recuperar el tiempo perdido…ojalá Dios quiera

  8. Q pena q no le den una oportunidad, tiene una voz muy bonita,
    Y me parece fatal q su hermano lo abandonara, es imperdonable su actitud.
    Sergio sigue adelante

  9. Si la voz de Sergio es parecida y el talento de Luis Miguel es herencia de su papá Luis rey, entonces como suponer que Sergio es hijo de Durazo, eso no es congruente y más aún si se piensa que Luis Miguel no es hijo de Luis rey.

  10. No puede ser hijo del negro Durazo si tienen la misma voz los dos y ése talento lo heredaron de Luisito Rey.

  11. Sergio canta bien, pero como la Voz de Luis Miguel no hay dos.
    Luis Miguel es una de las voces únicas y nunca en este mundo habrá otro igual. En cuanto si Luis Miguel abandonó o no a Sergio no podemos criticar porque nadie sabe realmente 100% que pasó en esa familia solo ellos y Dios.
    Luis Miguel siempre tendrás mi respeto y admiración
    Tu Fan # 1 ( desde que comenzaste tu carrera)

  12. Que estos hermanos heredaron talento de Luis rey????, valgame Dios!!! Si Luis rey era un fracasado, poco talentoso para cantar, muuuuy talentoso para robar, mentir, tramposear, y hasta para matar!!!,, un fiasco ese tipejo!!, talento, figura y don de gentes……. Heredado de su madre MARCELA BASTERI!!

  13. Muy cierto, ella era la del talento, fina y educada el un fiasco de hombre, no creó que que sergio sea hijo de durazo es muy naco y feo ese sr,

  14. Tiene un parecido a la voz pero con hay que escuchar en altos timbres I más bajos por igual pero le doy un 10 si tiene la voz para salir adelante I SI una voz muy educada como ustedes también opinan saludos desde Houston Tx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here