Ahora que se está transmitiendo la serie de Luis Miguel, alguien me dijo que para que lo personificaran deberían haber contratado a Sergio Gallego Basteri, el hermano menor del cantante, lo cual hubiera sido un hitazo… sólo que a “El Sol” a lo mejor no le hubiera gustado.

Claro, en la serie de Netflix, ni de chiste porque es la versión oficial y está respaldada por Luismi, quien según versiones periodísticas y de varios allegados, dejó de apoyar moral y económicamente a su hermanito, según dicen (yo no) porque no veía con buenos ojos que él también se dedicara al canto.

Cuando sus padres murieron, o por lo menos el papá, porque ya ven que no se sabe qué onda con la mamá, la custodia del niño, que entonces estaba bien chiquito, la tuvo un tío de Luis Miguel que vivía en España, quien al parecer no pudo lanzarlo como cantante.

De unos años para acá, la revista “Quien” ha captado a Sergio, quien hoy ya tendrá como 33 años, viviendo en Guadalajara en casa del médico Octavio Fonseca, un hombre apodado “El Doc”, doctor, amigo y colaborador de la familia Gallego Basteri, a quien Luis Miguel le encomendó la tutela del chico desde que éste tenía como 10 años. Incluso dicen que él asistió a Marcela durante el parto de Sergio.

El caso es que este chico, cuando Luis Miguel todavía lo apoyaba, estudió canto, guitarra y piano en Boston, pero algo pasó y Luismi canceló la ayuda económica a “El Doc” y a su hermanito, según han reportado medios, como precisamente la revista mexicana “Quién”.

SÓLO LA REVISTA QUIÉN LO HA CAPTADO

La revista Quién ha sido la única publicación que ha podido fotografiar a Sergio Gallego Basteri. Aquí lo vemos en la página web de la revista, en un paparazzi realizado hace algunos años.

Ya sin dinero, el chico se tuvo que poner a trabajar en lo que pudo. Fue mesero y viajaba en camión como cualquier hijo de vecino. Pero entre otras cosas, allá por el 2008 cantó una canción junto a un grupo musical de Guadalajara, llamado Decathlon, con quien grabó el tema “Car Crash” (accidente de auto).

Según la revista “Quién”, en ese entonces Salvador Llanes, el productor del disco, les dijo que había contratado a Sergio para hacerle los coros al grupo, pero al ver la bella voz que tenía (y que seguro ahorita debe de ser aún mejor), le pidió que cantara este tema.

Quizá sea ésta la última foto que se tomaron juntos
Quizá sea ésta la última foto que se tomaron juntos

“La canción remite al estilo y a las tonalidades de voz que caracterizan a Luis Miguel. Obviamente (Sergio) tiene un parecido con su hermano, pero siento que él (Sergio) tiene una voz con más texturas o más colores”, le dijo Llanes a la revista.

Así que me puse a buscar la mentada canción y gracias a las maravillas de Youtube, ¡la encontré! Aquí se las dejo, si se quieren brincar el comienzo, váyanse directito al minuto 1:40 donde comienza a cantar Sergio. Se van a sorprender. Escúchenla y luego me cuentan ??