Ay, amigos, cómo me gustaría que esta noticia fuera mentira o un mal entendido, porque admiro y respeto muchísimo a mis amigos del grupo Bronco, a quienes conozco de hace ya un montón de tiempo…

En esta ocasión se me arruga el corazón, pero tengo que compartirles que Ramiro Delgado, co-fundador del grupo hace casi 40 años, acaba de denunciar públicamente a su amigo, socio, colega y compadre Lupe Esparza, líder y vocalista de la agrupación, de cosas muy serias.

José y René Esparza y Javier Cantú se unieron a Lupe y Ramiro, pasando a ser quinteto
José y René Esparza y Javier Cantú se unieron a Lupe y Ramiro, pasando a ser quinteto

Según contó Ramiro al programa Hoy, sufrió maltrato, traición y malos manejos económicos por parte de Lupe.

Ramiro, quien era el único miembro además de Lupe del cuarteto original que saltara a la fama con temas como “Sergio el Bailador”, dijo que el pasado 1 de marzo se sintió traicionado por Lupe y sus hijos, quienes ahora forman parte del grupo.

 

Lupe Esparza y Ramiro Delgado son la cara de Bronco
Lupe Esparza y Ramiro Delgado son la cara de Bronco

“Me sentí maltratado, tanto por él como por sus hijos, decepcionado, todo por el problema de mi salud, yo creo que no es correcto. Inclusive me dijo: ‘Pasa para que te den tu parte y se acabó’'”.

Ramiro, quien padece de presión alta y fue sustituido en algunas presentaciones del grupo por su hijo Ramiro Jr., reveló que el grupo cobra más de 1 millón de pesos por show, por lo que consideró injusto que le pagaran como si fuera cualquier integrente.

“Me pagaron como si fuera una persona más, y yo soy fundador del grupo, entonces se molestaron (y me dijeron) ‘si no te parece aquí le paramos'”.

 

Javier, Lupe, Ramiro y Choche (Q.E.P.D.), integrantes originales del grupo Bronco
Javier, Lupe, Ramiro y Choche (Q.E.P.D.), integrantes originales del grupo Bronco

Lupe no ha dicho nada al respecto, pero como les digo, espero que lleguen a un arreglo porque la gente quiere seguirlos viendo juntos. Han pasado por muchos problemas, como cuando tuvieron que cambiar de nombre, y aún siguieron juntos.

Ojalá y sigan así, unidos, lo deseo de corazón…

 

NO TE PIERDAS:

La espectacular fiesta estilo Barbie de las hijas de ‘El Chapo’ Guzmán

El sensualón movimiento de cadera de Julión Álvarez

El pleito de Lupillo y el misterioso llanto de su hermano Pedro