Un nuevo testamento de Juan Gabriel podría cambiar las cosas, especialmente la vida de Iván Aguilera, hijo adoptivo del Divo de Juárez, y adjudicado por una Corte de Estados Unidos como heredero del legado tangible e intangible del cantante.

A seis años y medio de la muerte de Juanga, el abogado mexicano Gustavo Herrera aseguró que Iván pudo haber incurrido en el delito de fraude al haber falsificado el testamento del artista, en el que se le nombra heredero universal de la fortuna valorada en 200 millones de dólares.

El testamento de Juan Gabriel revelado en México beneficia no sólo a su hijo Iván, sino a Joan Gabriel, Hans Gabriel y Jean Gabriel

Y eso no es todo, en entrevista para la revista TVyNovelas, Herrera dijo tener en su poder un nuevo testamento que beneficia por igual a los cuatro hijos de crío con Laura Salas: Iván, Joan Gabriel, Hans Gabriel y Jean Gabriel. 

El nuevo documento oficial pudo ser conocido gracias a la albacea de la sucesión, quien pidió la intervención del abogado.

El abogado Gustavo Herrera dijo que el testamento que beneficia a Iván se puede revocar por varias razones, entre ellas que no tiene la firma real de Juan Gabriel y que se testificó su presencia con un pasaporte vencido, lo cual no es legal

Herrera, quien no reveló el nombre del albacea, aseguró que se trata de una persona que tuvo una amistad cercana con Juan Gabriel, y hoy quiere que se haga justicia.

"No es posible que Iván se quede con 200 millones de dólares de la herencia, ese es el valor estipulado. Es muy sospechoso, curioso y raro que haya (Juan Gabriel) desheredado a los otros tres. Más sospechoso es que haya mandado hacer el testamento en Estados Unidos".

"El último testamento (el que adjudica a Iván como heredero universal) puede ser invalidado legalmente por algunas de las causas que señala la ley, y una de esas es que pueda ser otorgado con violencia, que no sea la firma, que lo haya suplantado con otro documento, que digan que es Juan Gabriel y no era", explicó el abogado.

Iván y su esposa Ramona son quienes administran la fortuna, regalías y propiedades de Juan Gabriel, gracias a un testamento que, según varias personas afirman, no tiene la firma real de Juan Gabriel. Foto: Mezcalent

Herrera informó que el testamento que tiene en su poder data de 1998 y en él Juan Gabriel estipula como herederos de sus bienes, derechos y acciones a sus cuatro hijos por igual.

IVÁN Y SU ESPOSA RAMONA PODRÍAN ESTAR EN PROBLEMAS

"(Iván) puso la mitad de los bienes a nombre de su esposa; si se declara nulo el testamento puede incurrir en el delito de fraude procesal… pierde todos los derechos y podemos demandar a la esposa para que devuelva todos los bienes o todo lo que le cedió el marido", aseguró.

De proceder la impugnación del testamento, el abogado dijo que para que los herederos reciban lo que les corresponde podrían pasar desde 10 hasta 20 años, pero un acuerdo o negociación podría acortar la espera.

 

NO TE PIERDAS:

"Se estaban comiendo mi pulmón": Rebecca Jones, tras mes y medio hospitalizada

Detienen a Christian Estrada por robarle a Ferka el hijo que tuvo con ella

Dulce revela por qué le daba asco intimar con Gonzalo Vega, si era "guapísimo"

Alejandro Fernández confiesa que su padre lo indujo a beber antes de salir a cantar