¡Qué noche amigos! Primero porque Glenn Close no se llevó el premio a la mejor actriz, luego de que se ganó absolutamente todos los premios que anteceden a los Oscars, y ¡zas!, que al final a “Roma” tampoco le dieron el premio a la Mejor Película.

Todavía no lo puedo creer, estoy tan sacada de onda como Olivia Colman, que no esperaba escuchar su nombre como la ganadora a Mejor Actriz por su trabajo en la película “The Favourite”.

Cuarón recibió el premio a Mejor Director de manos de su compadre Guillermo del Toro
Cuarón recibió el premio a Mejor Director de manos de su compadre Guillermo del Toro. Foto: ©A.M.P.A.S.

Y luego de que Cuarón subiera tres veces para recibir los premios de Mejor Fotografía, Mejor Película Extranjera (con lo cual México hizo historia al ganar esta categoría) y Mejor Director, pues era de esperarse que se llevara también el de Mejor Película, y nada, que se lo dieron a “Green Book”.

Pero saben qué, no es la primera vez que nos sorprenden con algo así, ya le pasó también a Guillermo del Toro, a Alejandro González Iñárritu y al propio Cuarón.

De todas formas en nuestro corazón latino “Roma” fue la gran ganadora… y como dijo Diego Luna cuando subió al escenario hablando español: “Ya nos abrieron la puerta y ahora nadie nos saca”.

 

NO TE PIERDAS:

Brillantes y desastrosos: los mejor y peor vestidos de los Oscars

¡Mexicanos al grito del Oscar!

El mensaje de Sergio Goyri a Yalitza Aparicio a unas horas de los Oscares