Buscar fenómenos paranormales le salió caro a la actriz y cantante Mariana Ochoa, quien junto con un locutor y un youtuber sufrieron un violento asalto en Guadalajara.
La integrante del grupo OV7 contó que el pasado fin de semana fue a "La Perla Tapatía" a grabar un video para su programa de radio Café Globo en MVS, cuando de repente llegaron tres tipos armados y la sometieron a ella y a sus acompañantes, amenazándolos con armas de fuego y un machete, despojándolos de sus pertenencias.
Mariana Ochoa, de OV7 y el locutor Bazooka Joe sufren violento asalto con armas de fuego y un machete.
Mariana relató que viajó a esa ciudad junto con el conductor de televisión y locutor de radio Joe Rafael Basaldúa, alias "Bazooka Joe" y la productora del programa de radio que ambos conducen, invitados por el youtuber Alberto del Arco, quien los llevó a Tlajomulco, Jalisco, a una casa abandonada, para grabar contenido paranormal.
"El primer error fue irnos a meter a un lugar que se sabe es inseguro, donde avientan cuerpos, y hacerse el valiente", relató Mariana al programa De Primera Mano. "Íbamos con detectores de calor, para detectar cuerpos y todas esas cosas paranormales y de fantasmas".
Ya casi al terminar, La también conductora del programa de televisión Sale el Sol recordó que salieron tres hombres aparentemente tranquilos, pero armados y dándoles órdenes.
"Llevábamos como media hora, estábamos terminando toda esta actividad y en eso nos salen tres tipos; estaba muy oscuro, pero no salieron violentos. Pensamos que iba a ser como una broma y que al final Alberto nos iba a decir: '¡fue una broma, ya relájense!'.
"(Nos dijeron): 'Todos sentados', pero no llegaron amenazando ni gritando… Cuando uno le dijo al otro: 'pásame un costal' (vi que) iban armados y todos obedecimos de inmediato y dije: 'híjole ya nos van a encostalar aquí'", detalló la cantante de 45 años.
Mariana contó que ella obedeció la orden de los delincuentes y metió su celular al costal, y aunque la productora intentó esconderlo dentro de su ropa, fue atrapada por uno de los hombres y la manoseó para quitarle el aparato.
"Ahí sí me empecé a asustar porque le subieron el tono", dijo.
"Después nos pidieron que nos acostáramos en el piso, que no levantáramos la cabeza, pero uno sí levantó la cabeza porque nos estaba protegiendo (y gritaron): '¡si te vuelves a hacer el valiente te voy a agarrar a machetazos!'… Iban muy drogados, nadie se movió y dejamos que se fueran".
Entre otras cosas, les robaron cámaras, celulares, bolsas, identificaciones, carteras, tarjetas de crédito y relojes.
Al día siguiente Mariana, con la ayuda de la policía, pudo recuperar su celular porque tenía activada la aplicación que permite rastrearlo.
"Nos recuperaron dos teléfonos, el equipo de video no lo recuperaron, estaban ya a la venta en una tienda de celulares robados, ¡pero no cerraron el changarro y no detuvieron a nadie!".
"Yo sí quiero darle seguimiento a la denuncia y si es necesario me comprometo a regresar a Guadalajara", comentó Mariana.
"LLEGUÉ A PENSAR QUE LAS ARMAS ERAN DE JUGUETE"
Ochoa comentó que cuando le acercaron una de las pistolas pensó que no era real, aunque "Bazooka Joe" le aseguró lo contrario.
"Llegué a pensar si las armas eran de juguete. A mí me acercaron una, 'Bazooka' decía que era una (pistola calibre) 22, te juro que yo sí la vi que era de juguete, pero el machete sí era de verdad".
La cantante aclaró después en su programa Sale el Sol que los delincuentes no portaban un hacha como ella pensaba, sino un machete, un rifle y el arma corta que ella creyó que no era real.
SIGUE LEYENDO:
Ricardo Arjona es suegro de 'Aquaman': Jason Momoa anda con su hija
A punta de pistola, asaltaron a Eduardo Santamarina, Mayrín Villanueva y sus hijos
Comando armado asaltó a Miguel Bosé en su propia casa: "Le apuntaron en la cabeza"