A ver, vamos a ver: Por la película sobre la vida de Gloria Trevi, los libros no autorizados y los miles de artículos y programas de televisión que medios de comunicación le han dedicado, creemos haberlo visto todo… hasta que uno entra a YouTube, este enorme océano de documentación en video donde, sabiéndole navegar, uno encuentra valiosos tesoros.

Hoy, por ejemplo, hallé tres videos que están bien padres, o mejor dicho, buenísimos. Se trata de la quizás verdadera primera actuación de Gloria Trevi ante el público. Pero no me refiero a la que todos recordamos en el programa “Siempre en Domingo” en 1989, no. Se trata de La Trevi cantando en una fiesta de XV Años.

Así como lo oyes, la futura chica del pelo suelto haciendo sus pinitos durante uno de los recesos del grupo que tocaba en la pachanga, supongo que en un salón de fiestas en su natal Monterrey.

En el primer video vemos a Gloria, jovencita jovencita, tímidamente acercándose al centro del salón, mientras los meseros servían la cena y los comensales platicaban entre sí, entonando nada más y nada menos que el tema “Cruz de Navajas”, que por aquel tiempo popularizara el grupo Mecano.

Como ocurre en los “intermedios” de las fiestas, los invitados no prestan mucha atención a los que cantan, sin embargo ahí podemos ver a La Trevi “sacando la casta”. Véanla ustedes mismos:

En el segundo video, la vemos interpretar una canción todavía más tranquilita: “Cómo Fue”, que hiciera famosa El Príncipe de la Canción, José José. Todavía con la voz no tan trabajada como la que tiene ahora, Gloria trata de animar a los comensales que estaban en el güiri-güiri en las mesas. Si no fuera porque un invitado, con discreta camiseta amarilla, se acercó a darle un clavel rosa de uno de los arreglos de mesa, la gente como que no hubiera despertado. ¿Se imaginan? ¿Se acordará ese chico de La Trevi? Mírenlo:

Y en el tercer último video que me hallé en YouTube, Gloria canta un tema todavía más pausadito que los anteriores, “Si Quieres Verme Llorar”, que Lisa López hiciera famoso en 1980, y que luego grabarían Marisela y más recientemente Yuridia.

¿Se fijan como la despidieron como Gloria Treviño? Nombre, si les digo que uno se llega a encontrar cada tesoro, que vale la pena revivir y valorar. Quién iba a decir que en ese mismo año de 1989 debutaría en grande con Raúl Velasco, cantaría sus propias canciones y llenaría teatros, auditorios y estadios. Ni los invitados al XV Años, ni la propia quinceañera, lo hubieran creído. ¡Uno nunca sabe!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here