Les cuento que en Televisa varias estrellas andan bien alarmadas porque la empresa les está quitando sus exclusividades a varios famosos que, algunos de ellos, han aportado mucho a las telenovelas.

Tenemos por ejemplo a Erika Buenfil, quien ha trabajado en telenovelas desde hace 42 años. Quién no la recuerda en El Maleficio, Amor en Silencio, El Derecho de Nacer, Tres Mujeres y hace unos años Amores Verdaderos, con Eduardo Yáñez antes de que se hiciera peleonero.

Erika Buenfil perdió su exclusividad luego de trabajó 40 años en Televisa
Erika Buenfil perdió su exclusividad luego de trabajó 40 años en Televisa. Foto: Mezcalent

Han sido un chorro de telenovelas en las que la actriz ha participado. Incluso fue conductora junto a René Casados del exitoso programa musical y de concursos XE-TÚ, allá por los 80’s. Y de pronto, le dijeron que muchas gracias. Y ella, cual regiomontana y francota que es, no tuvo ningún empacho en admitir que la despidieron.

Porque pasa eso, que algunos no quieren admitir que perdieron la chamba y mucho menos hablar de eso, pero pues en esta industria del chisme todo se sabe.

Según esto, David Zepeda estaría peleando con abogados su exclusividad
Según esto, David Zepeda estaría peleando con abogados su exclusividad. Foto: Mezcalent

Me sorprendió muchísimo que en México están afirmando que a David Zepeda, pese a estar grabando ahorita la segunda temporada de Por Amar Sin Ley, que se estrena el mes próximo, también le quitaron su contrato de exclusividad.

Eso se me hace muy raro, porque regularmente se los rescinden a los actores que no están al aire, no a quienes siguen activos y mucho menos grabando una telenovela ¡y como protagónicos!

En el caso de David, tiene 10 años en la empresa y si algo ha hecho, es trabajar. En este tiempo ha actuado en 10 telenovelas, en ocho de ellas como protagónico. A o sea que no ha descansado el muchacho.

Y según el periodista mexicano Alejandro Zúñiga, David, quien por cierto estudió la carrera de leyes, ya metió a sus abogados para negociar los términos del fin de su contrato, porque al parecer aún estaba vigente. En otras palabras, no se va a quedar de brazos cruzados.

Julián Gil, junto con David Zepeda, está protagonizando actualmente la segunda parte de "Por Amar Sin Ley"
Julián Gil, junto con David Zepeda, está protagonizando actualmente la segunda parte de “Por Amar Sin Ley”. Foto: Mezcalent

Zúñiga también afirma que Julián Gil, quien también protagoniza la segunda parte de Por Amar Sin Ley, fue otro de los que les quitaron su exclusividad. Incluso el periodista especula que pudo haber sido por tanto escándalo que ha generado en los medios por su pleito con Marjorie de Sousa.

Que por cierto, de ser verdad que Julián dejará de percibir mensualmente una paga por parte de Televisa, que supongo yo representa uno de sus mayores ingresos salariales, la más perjudicada sería Marjorie porque ahora sí ya no habría dinero para la manutención que tanto ha peleado la pobre.

Ojalá y todo sea un chisme o un mal entendido.

Chantal Andere acaba de perder su exclusividad después de hacer muchas villanas en telenovelas
Chantal Andere acaba de perder su exclusividad después de hacer muchas villanas en telenovelas. Foto: Mezcalent

La que sí es un hecho que dejó de trabajar para Televisa esta semana fue Chantal Andere, una de las mejores villanas de las telenovelas, a quien sin decirle agua va, dieron por terminado su contrato.

Y ojo, cuando pasa esto no significa que ya nunca más puedan volver a trabajar para la empresa, sino que ya no recibirán mes a mes un salario fijo, hagan o no hagan nada. Sólo percibirán una paga por los trabajos en los que sean contratados.

En el caso de Chantal, ella ya está buscando chamba en otras televisoras.

Sara Corrales fue otra de las despedidas, según reveló el periodista Alex Kaffie
Sara Corrales fue otra de las despedidas, según reveló el periodista Alex Kaffie. Foto: Mezcalent

Sara Corrales, esta guapísima colombiana que se hizo muy conocida como la mujer de Chacorta en la primera temporada de El Señor de los Cielos, dio el brinco a Televisa y obtuvo su exclusividad. El año pasado la vimos como participante en la versión que se hizo en México de Mira Quién Baila.

Pero pues ahora, según dice el periodista Alex Kaffie en su columna del diario Basta, Sara entró a la lista de actores que ya no laboran para la empresa.

Y lo malo es que dicen que esta ola de despidos apenas está comenzando…

 

NO TE PIERDAS:

¿Qué está pasando en las televisoras?

Chiquis Rivera recibió inesperada noticia al iniciar proceso para congelar óvulos

La demanda que Jorge Ortiz de Pinedo le metió a Televisa

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here