Con la novedad de que ya apareció el dichoso testamento de Juan Gabriel, y resulta que ni está firmado por él ni tiene estampada su huella digital.

Así como lo leen. El breve testamento redactado en México, concretamento en Quintana Roo el 5 de junio 2014, que en sólo cuatro páginas explica los deseos del cantante tras su muerte, fue presentado en el programa Primer Impacto, el cual obtuvieron en una Corte de Nuevo México donde una copia del mismo fue sometida para realizar la venta de un rancho del artista.

En el documento se dice que es el primer testamento de Alberto Aguilera Valadés, que es soltero, menciona de nombre a sus cuatro hijos que crió con Laura Salas y que éste desea que su voluntad ahí descrita se cumpla.

En la Primera Cláusula designa a Iván Gabriel Aguilera Salas, su hijo mayor como heredero universal, y en caso de que éste no quisiera serlo, no pudiera o falleciera, entonces el heredero sustituto sería Joan Gabriel; si lo mismo ocurriera con éste, la responsabilidad pasaría Hans Gabriel, y de la misma manera, como última opción a manos de Jean Gabriel, el menor de los cuatro.

Borja Voces, quien ha seguido de cerca el caso, explicó que el cantante presentó como prueba de identidad para registrar su testamento el 8 de julio de 2014 (un mes después de redactarlo) un pasaporte expedido el 10 de marzo de 2008 con vencimiento el 19 de marzo de 2018. Sin embargo, según la investigación del programa, en esa fecha Juan Gabriel tenía vigente otro pasaporte emitido el 25 de marzo de 2014, más de 100 días antes de que registrara su testamento, y que vence en 2020, del cual mostraron una copia.

Según expertos que entrevistaron, la ley considera como válido el pasaporte más próximo. O sea que si Juan Gabriel reportó como perdido el primero y sacó el segundo, éste último es el que tendría validez. Pero si se identificó con un pasaporte que ya no era válido, entonces el testamento sería nulo.

No sé ustedes, pero yo creo que esto se pone cada vez más feíto. Porque además de que estamos hablando de poner en duda la veracidad de un documento legal, estas supuestas irregularidades podrían echar abajo los deseos póstumos, verdaderos o no, de Juan Gabriel.

¿Cómo la ven?

9 COMENTARIOS

  1. Te falto informar además que no lo firmo y tampoco estampó su huella digital. Raro no?? olvidarse de firmar un documento tan importante como es el testamento.

  2. Pienso que hay mucho fraude de parte de el disque nombrado heredero universal ojala el Juez haga bien su trabajo y sus verdaderos hijos sean recompensados se la merecen ya que los adoptados disfrutaron mas del padre….

  3. Si no hay nada muy claro.Pienso que lo mejor repartir en partes iguales.Lo más valioso e importante ya no está con ellos que era su papá. Lo material que el mejor legado o herencia es el amor que les dejó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here