Hace exactamente dos años, Frida Sofía causó revuelo al acusar públicamente a su abuelo Enrique Guzmán de haber abusado de ella sexualmente cuando era una niña, para luego interponer una denuncia ante las autoridades mexicanas que, ahora, decidió retirar.
El periodista Gustavo Adolfo Infante comentó en su programa Sale el Sol que la modelo de 31 años no tiene intenciones de reconciliarse con su abuelo ni con su madre, Alejandra Guzmán, y que ya no continuará con la acusación contra Enrique, cuyo trámite inició en junio del 2021.
"Frida Sofía no tiene ninguna intención de hacer ningunas paces, ni con su mamá, y muchisísimo menos con Enrique Guzmán. La joven me dijo ayer que por su parte no hay reconciliación, no quiere saber nada de ellos y que las autoridades de México no pelaron (hicieron caso a) la denuncia que ella hizo.
"Que para ella ya quedó sanado y aquella fotografía de la Frida chiquita aterrorizada frente a Enrique Guzmán es lo que ella quería que el mundo supiera y que quiere estar en paz y tranquila", comentó Infante en su programa Sale el Sol.
De acuerdo a la información del periodista, Frida Sofía no quiso ir a México a ratificar su denuncia por miedo, a pesar de que sus allegados le aseguraron que no le pasaría nada.
"Ella no venía porque tenía miedo por Enrique Guzmán y Ale. Mucha gente le ha dicho 'no pasa nada, tú llega, vas, declaras y te regresas a Miami'. Pero no quiso ella, no quiere saber nada ni de Alejandra, ni de Enrique", comentó.
Frida Sofía radica actualmente en Miami y, aunque por el trámite de su residencia en Estados Unidos ella si sale del país no podría volver a entrar a menos que tramitara un permiso especial, ella pudo haber continuado con la denuncia a través de la embajada de México.
"Ella nunca vino a ratificar, ella no le dio seguimiento, creo. Ella tenía que venir personalmente, no podía por cuestiones migratorias. Sí se puede (seguir con la demanda) a través de la embajada, pero es más complicado y tardado, por lo que veo, dijo: 'ya hasta ahí la dejo'", comentó la conductora Ana María Alvarado.
Además, Frida Sofía tenía en contra que ya habían pasado más de 20 años del hecho y que no había quién lo atestiguara, incluso Alejandra y Enrique Guzmán aseguraron en 2021 que su actuar se debía a que la joven padece Trastorno de Personalidad Múltiple desde que intentaron secuestrarla cuando tenía 12 años.
Así que esa intención que la joven comentó en un video en su cuenta de Instagram en junio del año pasado de encontrar justicia y de ayudar, con su ejemplo a gente que ha atravesado por algún tipo de abuso, quedó en el aire.
"Ese es el tema, es una acusación sumamente grave para decir: 'Ya no quiero seguir', creo que aquí sí era importante que ella viniera, porque muchos toman la estafeta de 'somos mujeres que alzamos la voz'. No se puede dejar a la mitad", opinó la conductora Joanna Vega-Biestro.
SIGUE LEYENDO:
LO MÁS LEÍDO 2021: Frida Sofía revela que fue abusada por su abuelo y violada por 'novio' de su mamá
Juan Soler dijo que tuvo sexo con hombres, una cabra, perro y gato; ahora niega a la cabra
"Soy un mar de lágrimas": Natalia Jiménez llora con la resolución del juez sobre su hija
Asaltan a Maribel Fernández "La Pelangocha" dentro de un banco
"No quiero perderlo": Laura Flores confiesa entre lágrimas que su esposo está muy enfermo