Luego de lidiar por años con las críticas por apoyar y acompañar a su entonces hija Hanna en su transición de género, Karina mostró la culminación de ese proceso y presumió orgullosa a su hijo Xander, quien el mes próximo cumplirá 18 años.

Hace unos días, la cantautora de 54 años publicó en su cuenta de Instagram una serie de fotografías que mostraron su paso por Venezuela al lado de sus dos hijos, Yasha y Xander, en un viaje que para ella representó la antesala de la partida del hogar de los jóvenes.

Karina dice que desde los 2 años, a su entonces hija Hanna no le gustaba la ropa de niña. Foto: Instagram / karinalavoz

"Mis hijos se van pronto del nido y este viaje sin duda ha sido un 'hasta luego' de lujo", escribió. Pero sin duda, lo que más destacó fue ver a Xander convertido en un guapo y fuerte adolescente.

Acompañado siempre por sus padres, Xander inició el proceso para convertirse en varón en 2016, cuando tenía 10 años, aunque Karina confesó en aquellos años que desde antes de los 2 a su entonces hija no le gustaba la ropa de niña.

Fue hasta los 10 años que Karina autorizó a la menor a iniciar su proceso médico y psicológico para convertirse en mujer. Foto: Instagram / karinalavoz 

"Siempre el carrito, siempre la pistola, siempre la pelota", comentó Karina Moreno hace algunos años a Univisión. "Una vez la disfracé de brujita, ella tenía 3 o 4 años y de ahí ella ya no quería disfrazarse (de niña, sólo) de vaquero. Yo le negociaba".

Quien fuera un ícono de la música juvenil en los 80s, contó que el psicólogo le comentó que a los 3 años un niño no puede definir su identidad de género, pero al cumplir los 10 años, Hanna le dijo su intención de la transición mostrándole un video de una niña australiana que era transgénero.

Ahora ya como Xander, el hijo de Karina dentro de poco "volará del nido" para irse a estudiar lejos de casa. Foto: Instagram / karinalavoz 

"Fue un momento de iluminación que no te esperas, le dije que yo no estaba preparada para eso, que me diera tiempo", relató la intérprete de Sé Cómo Duele. Proceso que a ella y a su esposo les tomó tiempo entender y aceptar.

"Rendirse es lo más difícil, para mí era una niña. Pensé, esto no es una fase ni una enfermedad, ni un capricho, ¿qué niño escoge el camino más difícil?".

Así juntos iniciaron el proceso de transición con un tratamiento para inhibirle la pubertad e incluso congelaron sus óvulos por si algún día desea tener hijos.

La intérprete de "Sé Cómo Duele" compartió en sus redes fotos de la estancia con sus hijos Yasha y Xander en las playas de su natal Venezuela. Foto: Instagram / karinalavoz 

"Eventualmente, seré abuela, ojalá, de mi hijo también. Él va a poder tener sus hijos en el momento que él lo decida y con quien lo decida. "Me parece fantástico que hayamos podido como padres brindarle a él la posibilidad de que sea papá de un hijo de él", comentó a Ventaneando.

Pese a las críticas que Karina y su esposo Marcello Azevedo han recibido por apoyar a Xander desde que hicieron pública la noticia, ella ha dicho que ha estado acompañándolo en algunos procedimientos antes de que sea mayor de edad, pero los que le toque realizarse después serán 100 por ciento responsabilidad de su hijo.

La venezolana dice que de ahora en adelante, los procesos que Xander quiera someterse, serán responsabilidad de él, pues ya será un adulto. Foto: Instagram / karinalavoz 

"Hasta aquí me tocó a mí. Después vendrán otros procesos en los que no lo acompañaré porque ya será un adulto", dijo.

 

NO TE PIERDAS:

Dulce revela por qué le daba asco intimar con Gonzalo Vega, si era "guapísimo"

Alejandro Sanz tiene el corazón "partío", pero por depresión

Encuentran con vida al hermano desaparecido de David Bisbal

Jueza declara a Héctor Soberón padre de un menor sin pruebas de ADN