Seguramente todas, en algún momento de la vida, hemos pasado por esta dolorosa experiencia, pero no todas la asimilamos de igual manera porque depende qué tan preparada emocionalmente estés para enfrentar estas situaciones en tu vida.

Es más, si eres una de las que no ha podido olvidar piensa esto: es increíble como alguien puede romper tu corazón y sin embargo sigues amándole con cada uno de sus pedacitos… Aún tendiendo tu corazón en trizas, no sabes cómo sacarlo de ahí.

Quisiera darte una fórmula para que lo olvides pero no existe, porque para todas el duelo es diferente, lo que sí está claro es que para seguir adelante tienes que sanar tu alma ¡ya! Y lamento decirte que la etapa inicial de este proceso es aceptar que tu relación acabó para siempre y dejar las ilusiones a un lado.

Es normal si te enojas y buscas culpables porque necesitas justificar el porqué de tu dolor, pero finalmente entenderás que fue lo mejor que te pudo pasar, porque la vida es tan perfecta que te aleja de las personas que ya no vibran igual que tú, que te estancan y que no tienen para ofrecer lo mismo que tú.

Te recomiendo que poco a poco realices cambios significativos, sal de recuerdos materiales que te vinculen a esa relación, retoma viejos hábitos y hobbies que son importantes para ti, contacta viejas amistades y recuerda que solamente tú tienes el poder de pegar nuevamente cada uno de los pedacitos de tu corazón, y confía en que un verdadero amor llegará a tu vida.

Ten en cuenta que no hay que temerle al amor, sino a aquellas personas que no saben cómo amar.

 

Sobre la autora: Personalidad de televisión, autora y conferencista, María Marín es la motivadora hispana más reconocida, con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales.

 

NO TE PIERDAS:

Ingrid Macher: 5 trucos con pepino que te dejarán la piel de bebé

Cómo detectar que tienes una amistad tóxica

María Marín: Las 3 cosas que jamás le debes decir a un hombre

Dr. Wolf: ¡Mis brazos parecen alas de murciélago!

 

ARTÍCULOS PREVIOSHoróscopo viernes 4: Amores del pasado aparecen con ganas de chisme
SIGUIENTE ARTÍCULOHoróscopo lunes 7: Pide perdón y te sentirás mejor
María Marín es la principal líder de motivación para los hispanos. Fue seleccionada por la revista People en Español como una de las 25 mujeres hispanas más poderosas. María Marín tiene su show en Facebook Live, María Marín Live, todos los miércoles, también tiene una columna semanal que se publica en más de 100 periódicos alrededor del mundo y es una reconocida Youtuber con sus divertidos videos: “El Empujoncito de María Marín” con más de 17 millones de visitas en su canal. Es autora de varios bestsellers como el “Si soy tan Buena, ¿Por Qué Estoy Soltera? y “El Empujoncito para el Amor”. María Marín se caracteriza por siempre dar un mensaje inspirador y cambiar la vida de quien la escucha.