Quien dejará de ser una espectadora del escándalo del Clan Trevi-Andrade, suscitado hace más de 20 años, y tomará el micrófono para contar su versión de la historia es Mary Boquitas, uno de los principales personajes implicados en el caso.
Hace exactamente 23 años, María Raquenel Portillo fue detenida y procesada por complicidad de Gloria Trevi y el productor Sergio Andrade, quienes fueron acusados de rapto, violación y corrupción de menores. Cuatro años más tarde fue absuelta y liberada por falta de pruebas.
Hoy, Mary Boquitas, de 53 años, decidió contar de viva voz su verdad de todos estos hechos a través del podcast En Boca Cerrada que constará de 10 episodios y que se transmite ya en streaming a través de Pitaya, así como de diversas plataformas.
"Siento muchas cosas horribles, fueron 20 años, fui la primera víctima codependiente, abusada y la última", dijo Raquenel a la revista People en Español. "Era justo y necesario (hablar) por muchas razones, porque a nivel personal y profesional ya venía con la intención de contar mi historia, no una versión más.
"Este escándalo del que vengo ha sido muy manipulado, y me doy cuenta de que hasta la versión que mi familia tiene de mí es la versión que los demás han dicho de mí, no la historia que yo quiero contar".
María Raquenel contó que para la realización de este proyecto cuenta con el apoyo de la escritora María García, y que en algunos episodios tendrá invitados que están relacionados con su historia.
Además, con este podcast Mary Boquitas pretende ayudar a quienes han sido víctimas de abuso.
"Dicen que lo último que se pierde es la esperanza, yo digo que no, lo último que se pierde son las ganas de vivir, y yo las perdí.
"Sé que va a venir el escándalo y muchísimas cosas, pero está hecho a base del amor. Es el único legado que les voy a dejar porque millonaria, pues no", dijo entre risas.
Raquenel Portillo confesó que su historia con Sergio Andrade surgió desde el amor, cuando ella, enamorada, se casó con él a los 15 años, con el consentimiento de sus padres.
"No estoy hablando de una historia de tres años, yo llegué, fui la primera, fue 20 años de codependencia y abusos, y de cosas que hoy desconozco, me enojo conmigo misma, me ha costado mucho trabajo perdonarme porque el mayor daño que hice fue a mí misma", comentó.
Hasta el momento En Boca Cerrada tiene disponibles dos episodios. Uno en donde narra cómo conoció a Sergio Andrade, mientras que en el segundo cuenta lo que significó para ella salir de prisión.
Creo que la verdad duele pero libera, en mi caso me libera. Hay gente que me va a desconocer y que hasta va a decir: "No que la Boquitas bien calladita", comentó.
NO TE PIERDAS:
El perturbador video de Sergio Andrade mutilándose una parte de su cuerpo
Violaciones y latigazos: Lo que describe la nueva demanda contra La Trevi y Sergio Andrade
Famosas que estuvieron a punto de caer en el clan Trevi-Andrade
Hijastro de Andrés García pide a hijos del actor dejar de "zopilotear" sus pertenencias