El pasado de Gloria Trevi no la deja en paz y, aunque hace unos días se dio a conocer una nueva demanda en su contra y de Sergio Andrade por abuso sexual a menores, presentada en el estado de California, ahora se dieron a conocer los supuestos excesos que éstos cometieron contra dos mujeres, hoy adultas.
El diario El País tuvo acceso al expediente de la demanda civil presentada en una Corte de California, y detalló que el productor fue acusado de violar a las entonces dos menores de 13 y 16 años, la mayoría de las veces en Los Angeles, y a la cantante y a una coreógrafa por ser cómplices y el gancho para reclutarlas, en lo que supuestamente llamaban "programa de capacitación musical" liderado por Andrade.
"Las menores eran reclutadas con promesas de convertirse en la próxima estrella del pop, pero una vez dentro, eran violadas, golpeadas, maltratadas psicológicamente y aisladas de sus familias. Algunas de ellas permanecieron así más de una década y tuvieron hijos con el productor", describió El País.
Pero además de abusar sexualmente de ellas, de acuerdo al expediente señalado por el prestigiado diario español, Sergio Andrade "golpeaba a Jane Doe 1 (nombre genérico para proteger la identidad de una de las víctimas) y otras jóvenes bailarinas con cables eléctricos hasta que les sangraba la espalda".
Según el diario, la demanda describe que Jane Doe 1, cantaba con otras fans de Trevi sus canciones en la puerta de la oficina de Andrade, cuando la cantante salió a hablar con ellas e invitó a la menor de edad a entrar a conocer al compositor, con lo cual entró a la supuesta academia de música.
La mujer, narra el diario, cuenta que los primeros meses transcurrieron normales, pero un día, Trevi le dijo que Andrade estaba muy enojado con porque había descubierto que tenía una amistad con uno de los músicos de la banda y quería echarla.
"La demandada le dijo a Jane Doe 1 cosas como 'No quiero que te vayas, tienes que ir a hablar con él, haz lo que sea necesario, lo que sea que te pida, por favor hazlo, porque quiero que te quedes. Si te vas perderás esta oportunidad'", apunta el documento.
Y agrega que esa fue la primera vez que Andrade abusó de la menor. Ella de 16 años y él de 36.
Según la denuncia, aunque ya han pasado poco más de tres décadas, ambas mujeres demandaron a Trevi y Andrade el pasado 31 de diciembre porque, argumentan, aún arrastran con las consecuencias emocionales que les provocó el abuso al que fueron sometidas.
"Las mujeres afirman que siguen sufriendo angustia emocional sustancial, ansiedad, nerviosismo, ira y miedo, y cada una tiene problemas con sus vidas personales, como problemas de confianza y control".
Por su parte, Gloria Trevi sigue sosteniendo que las acusaciones en su contra son falsas y que tiene la verdad de su lado.
"No me quedaré callada mientras me acusan injustamente de crímenes que no cometí; es muy doloroso... Tengo la verdad a mi lado, por esa razón, yo soy la que tengo una demanda en los Estados Unidos para llevar a la Corte a mis difamadores", se defendió a través de un comunicado hace unos días, luego de darse a conocer esta nueva demanda.
NO TE PIERDAS:
Gloria Trevi se defiende por opinar sobre golpes y mordidas de Eleazar Gómez a su novia
Lupita D'Alessio: 'Estaban ahorcando a mi hijo, pero Dios no permitió que lo mataran'
La boda de Francisco Gattorno con una chica que desde los 12 años soñó con casarse con él
Si le pagan, Alejandra Ávalos está dispuesta a hablar de los hijos de José José