Les cuento que anoche los mexicanos estuvimos pegados al televisor para seguir los resultados de las elecciones presidenciales, cuyo resultados ya todos sabemos. Lo que muchos no se esperaban era ver a María Elena Salinas en las pantallas de Telemundo, lo cual, dicho por ella misma, no le gustó a todos.

La periodista, que acaba de dejar Univisión luego de 37 años, utilzó sus redes sociales para hablar, entre otras cosas, de por qué aceptó la invitación y así calmar los ánimos y opiniones de varias personas que comenzaron a cuestionar su decisión tachándola incluso de traidora... (mmm, ¿dónde habré escuchado yo eso antes?).

Revisando algunas notas con José Díaz-Balart antes de salir a cámara en Telemundo
Revisando algunas notas con José Díaz-Balart antes de salir a cámara en Telemundo

El caso es que María Elena se sacó de onda de algunos comentarios y dijo a través de un Facebook Live que en realidad su plan para este domingo era ir a la playa si no llovía, pero que le pareció un honor que la hayan invitado y que consideraran importante y de algún valor su colaboración en la cobertura de las elecciones presidenciales de Telemundo.

Dijo que la gente no se había molestado de que apareciera en Discovery en Español, o recientemente en CNN en Español, y que por eso le sorprendían los comentarios negativos al ser invitada por Telemundo.

"Tengo sueños, y parte de esos sueños es ser independiente. Y precisamente el poder ir como independiente a un programa de cualquier cadena que sea para hablar y dar mis observaciones en un tema en el que me ha tocado cubrir por muchos años, lo veo como algo positivo y como algo que yo quisiera hacer en esta etapa de mi carrera".

Jorge Salinas, el día que María Elena se despidió de Univision
Jorge Ramos, el día que María Elena se despidió de Univision

Agregó que seguirá tocando puertas y abriéndolas cuando toquen porque tiene un mensaje y una voz que quiere utilizar siempre que pueda.

"Me gustaría saber por qué piensan que es una traición a Univision. Yo ya no trabajo en Univision. Le he mantenido lealtad a Univision durante muchísimos años y le tengo mucho respeto. Tanto respeto le tengo a Univision que en el momento que acepté la invitación de Telemundo a fungir como comentarista esta noche le envié un mensaje a mi ex jefe Daniel Coronel para avisarle, porque no quería que él se enterara a través de redes sociales o a través de un promo", contó.

Y luego, como la gente seguía opinando a través de su Facebook, volvió a recalcar que no se fue a trabajar a Telemundo, sino simplemente a participar como comentarista junto con otros cuatro analistas políticos durante la cobertura de las elecciones. Nada más.

LO QUE ESCRIBIÓ JORGE RAMOS EN TWITTER

Por cierto, algo que me llamó mucho la atención, fue lo que escribió Jorge Ramos, su compañero por más de 30 años en "El Noticiero Univision", que francamente no creo que lo haya hecho con mala intención, pero pues podría interpretarse como una alusión a que María Elena estaría a la misma hora en el canal de la competencia:

 

 

A María Elena Salinas le gusta el reggaetón: 'Perdón Aleks Syntek'

ARTÍCULOS PREVIOSIngrid Macher: Bebe agua y adelgaza 5 libras en 4 días
SIGUIENTE ARTÍCULOLos memes de Memo: La prueba de que México ama a Guillermo Ochoa

73 COMENTARIOS

  1. Eres tu con buen sentido de umor que es lo que se necesita para estar en un programa de entertainment que. Pena que la gente no sepa distinguir entre una cosa u otra saludos ❤️Me gusta échate paca

  2. Que tontera de la gente en criticar así a una persona muy profesional. La palabra independiente se encuentra en el diccionario gente!!!. No sean tan negativas ..

  3. Usted siga hacia adelante doña Maria elena salinas usted le dio mucho de usted a univision y como usted dijo si ya no trabaja para univision por que tiene que darles explicaciones si quiere trabajar con telemundo la aceptamos por que desde hace algunos años univision despidio mucha gente de experiencia para poner gente que muchas veces vemos los errores siga hacia adelante y no mire hacia atras nunca y el que este libre de pecado que tire la primera piedra muchas bendiciones

  4. Me encanta María Elena Salinas es muy inteligente, y es libre de trabajar donde quiera...edtoy de acuerdo con ella...La gente no entiende que ella es libre...ya mo pertenece a Univision...por favor ENTIENDAN!!!!

  5. Aquí hay algo que quisas muchos aún no estamos enterado y que es de privacidad nadie sabes porque ella se fue de Univisión pero es su vida ,su trabajo y sea ahí ,o en cualquier otro canal ella tiene derecho a elegir .

  6. Haces mucha falta en las horas de la mañana en Un nuevo Dia.
    Lo mismo que el chef James.

  7. Uno es libre de hacer lo que quiera i maria elena salinas es una profecional donde quiera que ella se pare su personalidad y profecionslismo hacen la diferencia y la jente que la quiere y la apoya no le importa donde ella trabaje lo que pasa es que univision se an ido Muchas personas importantes i ahora andan criticando quitaron Buenos programas y hoy chiyan

  8. Ella ya no esta en Univisión y puede ir a donde ella quiera así que . Una gran periodista y mis respetos . Usted valla a donde la inviten y que le valga la balacera mi Señorona . Lo bueno que Jorge Ramos era su compañero de años si no imagínese .

  9. Hola maria elena esido segido de univision y loquemas e almirado ati y jorje ramos Ustedes asido unos pedridista muy taletoso que ustedes asido mi ejeplo para mi mastud maria recuerdo que sienpre desia que un sueño sepuede lograr teboy acontar mi istoria jo era un jonalero de home thiport ho dia tengo mi conpaniya icada. Año sigo escalando isy sepuede con lafuerza de dios Adios lepido porti quetede fuersa por todo tus sueños

  10. Es que ella dijo no aria nunca mas lo mismo y no iria a otra cadena cino quiero cer productora entonces ella se contradice y dice hise programas para discoveri eso es diferente y la cadena tele narco o conocida como telemundo hoy se llama reciclaje recojo todo de univicion y Televisa por que estas otras cadenas les sobra buenos presentadores actores y todos salen de a hi para telenarco

  11. Espero carte muy pronto otra vez en t.v. pues eres muy talententosa y carismatica se te extrana

  12. Yo te felicito y no te dejes intimidar por comentarios mal intencionados, a aquellos que te criticaron que busquen el significado de la palabra Libertad, no estas atada a una Cadena y por lo tanto puedes escoger a donde ir, y especialmente escoger los temas que te interesen. En buen Espanol has lo que te de la gana y te haga FELIZ.

  13. María Elena te felicito por tu participación en Telemundo .porqué eres muy profesional .Adelante .Y Felicidades .

  14. Felicidades para ana maria canseco bien por ti Dio Te bendiga Ojalá q pronto Te mire por televisión a mi me gusta mucho tu sentido del humor tú carima esres única yo deje de ver un nuevo día porque tu no estas suleika no me gusta para nada es la única q no me gusta todo me cain miy bien pero nomas por ella no miro el programa muchas bendiciones. Para ti

  15. Me parece muy bien lo q hizo ma elena ,a dejar ya univision se esta quedando atras,y no le importa dejar sin univision,a muchos Latinos aqui en usa.cobrando tariffs muy altas sin pensar en la gente ,q ven Los program as q son d mexico ,no d aqui.etc?

  16. Me encanta tu trabajo como conductora, tiene una gracia tan natural de decir las cosas que te hace sobresalir en tu trabajo. Espero que podamos volver a disfrutar de ese talento de nuevo en la TV.

  17. No creo que ella sea una traidora. Simplemente es una gran periodista y no quizo rechazar esa oportunidad. Es toda una profesional. Digno de admirar.

  18. Cada quien es libre de cumplír con sus sueños y metas no hagas caso de gente inconforme y mal intencionada adelante con tus sueños y con la bendición de Dios para que bendiga todos tus buenos deseos y el buen trabajo que tus manos realicen.

  19. En la fotografía donde aparecen Maria Elena y Jorge, el día que se despidió de UNIVISION se equivocaron, el apellido es Ramos no Salinas.

  20. MAIA ELENA SALINAS..mis respetos para ud siempre la eh admirado
    Y le deseo todo lo mejor del mundo siga asi libre k no le importe lo negativo hablan xq tienen k hablar no se le puede dar gusto a todo el mundo y como yo siempre digo,si alguien no te quiere (univision ) ELLOS SE LO PIERDEN .buena vibra para ud y DIOS la bendiga en todo lo k haga.

  21. No creo k sea traición pues ella no trabaja en univision ni tampoco le pagan un salario x lealtad. Ella es libre de aparecer en cualquier pantalla hasta k no firmé contrato.

  22. si ella ya salio de univision no se porque les afecta lo que haga pues ella es libre de presentarse en cualquier sitio que a ella convenga para seguir creciendo se fue de una cadena no se jubilo y si va telemundo y hay le ofrecen algo mejor porque no aceptarlo woo no entiendo a la gente.

  23. No creo que sea traicion lo de Maria Elena Salinas es simple mente una invitación aceptada .como ella lo ha dicho y yo le creo por que en cualquier canal que se presente tiene más audiencia y me la pase viendola y también a Jorge Ramos al mismo tiempo es mi u molde opinión ,ya que a los dos los sigo desde que empezaron en Los Angeles California canal 34 KMEX

  24. Eya puede estar en el canal de televicion de el que ella quiera valla a hora todos tienen que aser lo otro jente quiere mandar estas equivocada mándate tu Misma. Ase lo que tu quieras para ti

  25. Bueno tampoco Mal interpreten El comentario de Jorge Ramos. ....la gente habla much basura inventando cosas..Ella es libre de elegir a don'de ir....todos juzgan.pero y a ellos quien....ya salio de Univision...y Maria Elena Salinas.no tienes porque sentirte Mal....El que juzga muchas veces tiene rabo que cortar...

  26. Realmente a la gente nunca se le da gusto,la Sra tiene tremenda trayectoria que cualquiera la quiere de invitada a su programa y ella de aceptar donde se le pegue la gana llamase como se llame y si no les gusta pues empiecen a darle para sus frijolitos y asi puedan decirle a donde tiene q ir.

  27. Tu eres unica anita me gusta mucho tu sonrrita t he visto desde despierta ca .un nuevo dia y tu eres la unica con un cararter fabuloso alegre bromista y sonrriente.??

  28. Maria elena es libre de todo.univision humilla ala jente cuando vuelve atra univision lo que sirve lo bota no tienen creatividad son ditadores lo que piensa de la senora salina tienen su mente en el pasado ya univision no es lo mismo no se casen con univison y telemundo hay mucho canales y bueno.y de mas c calidad.dejen su mente mediocre y piensen en grande estamo en america.

  29. Yo no veo nada de malo q ella aiga ido a Telemundo ella dejo q se iba para se periodismo independiente y no es ninguna traidora por la ella no está con esa cadenas nose por q la Jente siempre jugan a la persona sin saber así es por favor no ablen si saber

  30. Bravo para Maria Elena
    No estamos en un país libre ?
    Que tiene de malo lo hizo en un mAnerA respetuosa
    deberíamos. EstAr Mas unidos
    ?

  31. Felicidades María Elena! Fue un honor el volverte a ver en Telemundo y a donde quiera que vayas, tu no te preocupes x el que dirán, haz lo que te haga feliz! Ya no tienes contrato con ninguna empresa. ERES LIBRE! Viva la libertad !toda mi familia y muchos más te seguimos! Bendiciones!

  32. Lo malo de estos canales es que no son para nada parciales,se vuelven.puro circo para subir raiting,como es el caso de los de la caravana al decir de una separacio'n,cuando los que la inician son ellos al dejar hijos en sus países y jama's vuelven por ellos y de eso NADIE dice nada.

  33. De acuerdo con María Elena Salinas, no está matriculada con Univision. Despertar de la costumbre de verla en un canal diferente.simple y sencillamente ya no está allí y salió por la puerta grande!!!

  34. Traidora es poco es falsa y mentirosa por qué no sé retiro de Univision diciendo quiero mejorar voy a buscar algo mejor por eso me retiro.es una falsa se le pierde la ceriedad con la que mirábamos en Univision .

  35. ¡Que tal! un saludo.
    Pues a mi en lo personal no me molesto que está periodista fuera a terminado según ella a colaborar con su opinion.
    Lo que me molesta esque ella no se siente Mexicana,ya que no apoya a la comunidad Mexicana.
    Silo la veía en su programa de aquí y ahora (Que por cierto se vestía muy feo ella y su compañera usaban unos vestidos muy feos).
    Ella nunca apoyó ni apoya a los Mexicanos.
    Esta más identificada con los cubanos Republicanos.
    Gracias

  36. Lo ke pasa ke maria no se vendio univision son republicanos los demás son traidores latinos

  37. Me parece excelente q haya aceptado la invitación de tele mundo. Porque? Porque así se evita el monopolio de las Empresas, ella ya no trabaja para univision así q no veo porque no pueda hacerlo. Apoyo esa descicion y q bueno por ella porque la invitaron porque reconocen su conocimiento y su trayectoria. En hora buena María Elena Salinas.

  38. MARIA ELENA SALINAS YA NO ES EMPLEADA DE UNIVISIÓN,YA LO FUE,POR ELLO NO ESTÁ EN NINGUNA FIRMA DE CONFIABILIDAD,COMO BUENA PERIODISTA PUEDE VISITAR A CUALQUIER MEDIO PERIODÍSTICO HABLADO O ESCRITO,ES UNA MUJER LIBRE DE HACER LO QUE LE VENGA EN GANA, NI TIENE QUE PEDIR PERMISO A NADIE,RESPETEN SU VOLUNTAD.

  39. Yo la felicito es usted una periodista muy integra como mujer un ejemplo siga adelante y no ponga atención alo negativo es muy admirable todo lo que hace y no es ninguna traidora y haga lo k más leguste muchas bendiciones para usted

  40. Wow El Twitter d jorge Ramos Univision se le nota lo envidiosos que son por sus conductores Siempre restregando q son la casita más feliz, que son los mejores ¡¡que barbaridad!! Qué bueno que ya no tengo Univision

  41. Todos tenemos derecho a trabajar y está señora es muy profesional. Es un lujo seguir escuchando sus opiniones en cualquier cadena televisiva que esté. Además , me imagino que tendrá obligaciones financieras que cubrir y mientras lo haga decorosa y honradamente non se debe criticar. Felicitaciones a usted

  42. Maria Elena .Haga lo que ud entienda ud es libre de hacer lo que decee Ademas de que ya cumplio con. Univicion, tambien este pais es libre y us tambien felicidades por su gran trabajo

  43. Ella es una gran periodista..No importa .La cadena de tv..Donde se presente .LO IMPORTANTE ES SU ECENCIA PERIODISTICA...NO TENEN DERECHO DE SER TAN RADICALES NI EGOCÉNTRICOS ..ELLA ES LIBRE.PUEDE IR. CUALQUIER .SITIO DONDE SE LE INVITE...

  44. Pero es que Salinas no se fue de Univision, NO. A ella la despidieron de Univision, o era a ella o al pendejo se Jorge Ramos. Lo que pasa es que en su contrato firmado aparece una cláusula donde no puede decir la verdad hasta un año después o quizás no se quiera meter en problemas al contar la verdad, tan solo se marcha y ya. De todos modos sigue trabajando, otros la aceptan los malévolos de UNIVISION siguen inyectando veneno a los ignorantes.

  45. Es una EXELENTE PERIODISTA Y REALNENTE EXTRAÑAMOS SU EN LUGAR DE CRITICARLA. DEBERIAMOS SENTIRNIOS HONRADOS QUE MAS DA SI ES UNIVISION O TELE MUNDO.

  46. Tengo 46 años de casado tengo 3 hijos ya grandes y 11 nietos y con el mayor respeto para Maria elena salinas siempre la llame mi espocita del noticiero y cuando se despidio no lo podia creer xq para mi es y va a ser la mas grande de todos los noticieros

  47. Pero mi jente cuando es que bamos a aprender de que es que está hecha la tv. Eso es sólo promoción. Y si no es promoción y en verdad. Univision dijo eso sólo quiere dañar la imágen de una señora que todo el mundo conose. Y respecta. Si es verda todo eso y no lo inventaron persona que no saben que decir. En tonse. 100 %1000 seguro que lo inventó y lo puso en curso univision. Univision. La peor cadena de tv. desde hace 10 años. Y digo la peor sólo por permitir que telemundo le coma lo dulce por quedarse tan atrasada con tanto programas tan aburrido y fuera de lo que le gusta a la gentes en general y más a los nuevos latinos que están en este país y que están llegando. Tu pime a univision en la mañana o en la tarde o en la noches y es lo mismo de hace 20 años. Las misma tl.novela de que la pobre es la hija d la rica y sino los actores están más joven que mi abuelo. Después del noticiero. Ya en verda es lo mismo. Y como digo una digo la otra telemundo si sigue así también vas por el mismo camino. Con la narco novela que ya no son novela sino serie para esajerar lo que nadie se cree.

  48. Una excelente periodista, Señora, y ser humano!! muchas bendiciones en esta etapa profesional de su carrera! Bendiciones!!

  49. Yo lo unico que te pido es que pronto te vallas a telemundo ya tengo ganas de ver un buen noticiero y que bueno que ya no estas serca de el ateo jorje ramos

Los comentarios están cerrados.