El personaje al que le dicen "El Doc" en la serie sobre la vida de Luis Miguel es real, y es a quien Luis Miguel le cedió a su hermano menor Sergio, cuando sus padres, su abuela (quien en un principio crió al niño) y hasta su mánager Hugo López fallecieron. No sabía qué hacer con el niño y le encargó su crianza a este hombre durante todos estos años.

Se llama Octavio Foncerrada y se considera como un padre para Sergio. De hecho, por su cercanía con Marcela y Luisito Rey, él de alguna manera crió también a Alejandro y al propio Luis Miguel hasta que éste tuvo 21 años, ya que siempre estuvo cuidando de que nada le faltara, al parecer incluso la droga, y conste que eso no lo digo yo, sino la propia serie que lo pone como el que le proveía de cocaína al cantante.

Luis Miguel puso a Sergio en manos de Octaviano Foncerrada, el hombre que lo asistía, para que lo criara
Luis Miguel puso a Sergio en manos de Octaviano Foncerrada, el hombre que lo asistía, para que lo criara

En fin, que "El Doc" al fin dio la cara. Concedió una entrevista exclsuiva a Pati Chapoy de Ventaneando y ahí reveló que él mismo fue quien le propuso a Luis Miguel llevarse a Sergio para que no estuviera rodeado del ambiente y de los constantes viajes que rodeaban al cantante.

"¿Qué vas a hacer con este niño tan hermoso? Mira, yo me hago cargo de él con todo el amor del mundo", le dijo "El Doc" a Luis Miguel

Contó la primera vez que el niño lo tomó de la mano en la calle y que ahí sintió una conexión muy especial con él. Dijo que le pidió a Luis Miguel que los mandara a vivir a Boston, donde por 10 años Luismi les pagó su estancia y los estudios de High School a Sergio, hasta qué creen... que Luis Miguel comenzó a andar con Mariah Carey. ¿Se acuerdan todas las fotos en las que hasta posaron besándose y acariciándose? Un romance que se volvió luego muy tormentoso y que al parecer influiría en la separación del cantante con su hermano menor.

"La verdad Sergio y yo veíamos muchas cosas, no es que tengamos que estar de acuerdo, pero veíamos que, no sé, que no había cien por ciento de empatía. Esa misma pareja, un día, se intentó suicidar o no sé qué"

Según cuenta Foncerrada, Luis Miguel los mandó llamar a Nueva York, porque quería enviar a Sergio a estudiar leyes a Inglaterra y éste quería hacerlo en Boston College o en Harvard, donde al parecer ya lo habían aceptado, pero al encontrarse con él, el cantante estaba de muy mal humor, posiblemente por sus problemas con Mariah (¿se acuerdan que ésta hasta fue a dar a una clínica psiquiátrica?).

La pelea entre Luis Miguel y Sergio ocurrió en Nueva York, cuando el cantante tuvo su tormentoso romance con Mariah
La pelea entre Luis Miguel y Sergio ocurrió en Nueva York, cuando el cantante tuvo su tormentoso romance con Mariah

Por cierto, "El Doc" nunca menciona a la cantante por su nombre, solo dice "la pareja", pero según las fechas, los lugares y los hechos todos sabemos que se trataba de ella.

Total que Sergio discutió tan fuerte con Luis Miguel (uno de personalidad fuerte y el otro un típico adolescente que seguramente se sentía apartado de su familia), que a partir de ahí ya no se volvieron a hablar.

"A los dos o tres días nos avisaron que teníamos que entregar todo, todo, todo, porque se había acabado"

Luis Miguel les retiró inmediatamente la ayuda a Sergio y a "El Doc", por lo que se tuvieron que ir de Boston para vivir en Guadalajara, donde radica la familia de Foncerrada, y donde Sergio se crió al lado de los sobrinos de éste.

"El Doc" dio una entrevista a "Ventaneando", el programa que conduce Pati Chapoy en TV Azteca
"El Doc" dio una entrevista a "Ventaneando", el programa que conduce Pati Chapoy en TV Azteca

Desde entonces el único que mantiene cierto contacto con el chico (hoy ya convertido en un hombre de 34 años) es su hermano Alejandro.

¿Cómo ven? Esa es la versión de Foncerrada, y yo creo que sí es verdad, porque en la entrevista que vi se nota que es un hombre sencillo, amoroso, y que pues, descubrió en este niño un sentimiento que hasta entonces no conocía: el de la paterinidad.

 

QUIZÁS TE PUEDE INTERESAR:

¡Qué padre canta Sergio, el hermanito menor de Luis Miguel!

Afirman que Sergio, el hermano menor de Luis Miguel, es hijo de Marcela y 'El Negro' Durazo

Sexualizada y violentada, así se siente Michelle Salas en la serie de Luis Miguel

Ordenan arresto de Miguel Alemán Magnani, amigo de Luis Miguel y productor de su serie

 

 

ARTÍCULOS PREVIOSLo que Erika Buenfil y Lucía Méndez revelaron (y compartieron) de Luis Miguel
SIGUIENTE ARTÍCULO¿Hacerse ciudadano o no de EU?

3 COMENTARIOS

  1. Hola Anita, te extrañamos en TV, pero que bien que podemos seguirte en tu página, saludos y bendiciones.

Los comentarios están cerrados.