Es cierto que algunos mitos le han hecho mucho daño al amor de pareja porque han elevado las expectativas de manera tal que nadie puede alcanzar semejantes niveles de perfección. 

Mito #1:

La relación amorosa debería crecer y mantenerse sin esfuerzo de las partes

Verdad: Por el contrario, si deseamos que una relación dure, tenemos que trabajar en ella. De nada sirve imaginar que porque hay amor todo va a marchar sobre ruedas siempre…. Hasta las relaciones buenas, sin mayores problemas, requieren de esfuerzo y sacrificio.

Ambos tienen que esforzarse en conservar la llama de la pasión viva, hacer cosas nuevas juntos, tener gestos románticos, hablarle a la persona amada en su lenguaje.

Mito #2:

Es recomendable evitar la aparición de conflictos y si aparecen algunos, huir de ellos

Falso: Los pleitos y discusiones pueden resultar positivos en la medida en que aclaren los motivos de disgusto y se procure resolverlos. Es importante saber qué fastidia, incomoda, molesta o hiere a nuestro ser amado y por qué. En cambio, evitar discutir puede arruinar tu relación. Las tensiones y frustraciones se acumulan hasta que el día menos pensado uno de ellos explota y decide abandonar la relación. Para que la discusión sea edificante, el objetivo es mantener un tono y volumen de voz normales, sin exaltarse. Se trata de discutir con altura…sin insultos, sin acusaciones o ataques…discutir como gente madura y civilizada. Y aprender lecciones de cada conflicto.

Mito #3:

Si tu pareja ya no te hace feliz es porque se acabó el amor y es mejor buscarlo en otro(a)

Este mito proviene de una sociedad individualista, de gratificación instantánea, altamente egoísta.

"Primero YO, segundo YO y tercero YO y lo que queda, si me da la gana, para la persona a la que digo amar". 

Realidad: Ya habrás escuchado decir que no debes asignar la responsabilidad de tu propia felicidad a tu cónyuge. Es responsabilidad tuya exclusivamente. A lo sumo, el aporte de tu ser amado será contribuir a hacerte más feliz.

¿Quieres ayuda para encontrar pareja online? El tema de la tesis de mi Maestría es sobre el fenómeno del Online Dating y tengo 2 libros publicados con ese tema y a partir del 7 de abril del 2020 impartiré el CURSO ONLINE “Cómo buscar pareja en Internet. Más información aquí: bit.ly/doctoraamorcitasonline.

TE PUEDE INTERESAR:

La Doctora Amor: 6 tips para cuando buscas pareja ¡en Internet! ?

Aislinn Derbez habla de su separación y Mauricio Ochmann reacciona con esta canción

Toda la familia de 'El Muñeco' se contagió y su papá está entre la vida y la muerte

ARTÍCULOS PREVIOSHoróscopos de hoy 9 de abril: Acuario, la prosperidad llegará pronto
SIGUIENTE ARTÍCULO¡Santo Dios!: Afirman que 'La Rosa de Guadalupe' predijo el coronavirus