Ay, amigos, no saben la tristeza que me dio saber del fallecimiento de mi querida Martica la del Café, una mujer sencilla, trabajadora muy alegre, que hasta sus últimos días luchó por su salud, dejando recuerdos imborrables en todos los que la conocimos.

Martica, quien murió esta sábado en un hospital de Miami, era una persona que siempre tuvo las puertas abiertas y el cariño de todos, desde el ejecutivo más importante, el presidente de Univision, hasta de las personas del aseo, de todo mundo.

Hace un par de años Lili Estefan y Raúl de Molina le entregaron un reconocimiento y hasta un pastel en forma de cafetera cubana. Foto: Instagram / rauldemolina

Siempre amable, dulce, con una sonrisa súper alegre, compartiendo siempre su cafecito, el cafecito cubano más rico que yo he probado.

En mis tiempos, me invitaban mucho a El Gordo y la Flaca para suplir a Lili Estefan cuando se iba de vacaciones. Antes de entrar a maquillaje, pasaba al lugar donde ella hacía su cafecito y me hacía reír, porque era muy simpática y tenía un gran sentido del humor. Yo me tomaba su cafecito muy rico y me quedaba con ella a platicar tantito, y luego ya, lista para ir a trabajar.

Con Don Francisco, durante una visita que hizo Martica a Sábado Gigante

Era siempre bromista, siempre con un encanto muy especial. Y no importaba si las personas eran o no famosas o qué tan importantes fueran, a todo mundo trataba bien, los trataba con una sonrisa.

Acabo de hablar con Guille, su hijo, y me dijo que ella falleció no de Covid, sino de las secuelas que le dejó el Covid. Ella tenía ya dos años malita de los pulmones, y cuando le dio el Covid le afectó mucho, la intubaron pensando que se iba a recuperar, pero poco a poco se fue yendo y decidieron que se fuera en paz.

J Balvin, quien sabemos que disfruta del café, era uno de los tantos y tantos artistas que querían mucho a Martica

Guille me contó una anécdota bien chistosa, que en una ocasión Celia Cruz mandó buscarla y cuando Martica llegó le dijo: "¿Celia tú quieres café?, pero si tú no tomas café". Y Celia le respondió: "No, lo que yo quiero es tomarme una fotografía contigo".

Imagínense, así de famosa, dulce y querida por todo mundo era Martica.

Después de trabajar 26 años haciendo el café en Univision, en junio de 2018, Martica se jubiló a los 78 años y en Despierta América le hicieron un homenaje. Foto: Mezcelent

En sus últimos días ella formó amistad y cariño con todas las enfermeras donde se encontraba hospitalizada. Me cuenta su hijo que desde su cama les mandaba besos, y que ayer que ella falleció, todas las enfermeras lloraron, estaban muy tristes porque la querían mucho.

Y cómo no, si a donde quiera que ella iba se ganaba el cariño de todo mundo.

ASÍ SE DESPIDIÓ DE ELLA SU HIJO

Su hijo Guillermo Rodríguez le escribió estas bellas palabras en su cuenta de Facebook

Guille, su hijo, siempre fue muy unido a ella. A él y a su familia le mandamos nuestro más sentido pésame de parte mía y de todos los fans que Martica cosechó a lo largo de todos estos años.

Todos, todos los que conocimos a Martica de verdad sentimos su pérdida. Q.E.P.D. ?

Lili Estefan publicó fotos de varios momentos divertidos que pasó con Martica. Foto: Instagram / liliestefan


SIGUE LEYENDO

"Inconsciente e inmoral": Alcalde de Miami estalla contra Pepillo Origel

Que Mariah Carey influyó en que Luis Miguel abandonara a su hermano Sergio

 

Los videos sin censura que Mauricio Ochmann se vio obligado a borrar ?

 

1 COMENTARIO

  1. Hola Srta Ana María Linda Persona Inteligente Amable Ese Amor A Los Animalitos Es Lo Maximo Usted Es Inmensamente Bella Y De Un Lindo Corazón Un Ángel Preciosa

Comments are closed.