La cantante Ana Gabriel perdió los estribos con el publico en el primero de sus dos conciertos en el Kia Forum de Inglewood en Los Ángeles, por hablar de política y ser fuertemente abucheada por parte dela audiencia, que reclamaba a gritos haberla ido a ver cantar, no hablar.
Esa noche del sábado, el público ya estaba inconforme porque la sinaloense llegó 50 minutos tarde a su concierto, ya que dijo, estaba muy desvelada, pues se había tenido que cambiar de hotel a la 1 y media de la madrugada debido a que su habitación tenía goteras.
La artista, entre canción y canción, conversaba con el público, hasta que comenzó a tocar temas políticos, como la marcha que en varias ciudades de México se harían al día siguiente en apoyo al Instituto Nacional Electoral, y en contra de la reforma electoral que pretende hacer el Presidente Manuel López Obrador.
Ana Gabriel siguió hablando de la situación que se vive no sólo en México, sino en varios países de Latinoamérica, que ella ha visto al ir se gira por ellos, o al no poder hacerlo, como en los casos de Cuba y Venezuela.
Empezó a enumerar los países que están pasando por malos momentos, y hasta habló del caso de la cantante peruana Tania Libertad, que se nacionalizó mexicana, cuando la gente comenzó a gritarle.
"No les tiendo... Sí, yo sé que siempre me piden que cante, a eso vengo, a cantar... pero un cantante no se hace nada más de cantar, se hace también de defender las pasiones a donde llega, y yo he tenido la oportunidad de llegar a Perú, a Venezuela, a Colombia, a Ecuador, a Argentina...", expresó.
"Tengo el derecho cuando tengo el micrófono en la mano y porque soy de Latinoamérica voy a defender a Latinoamérica hasta donde me sea posible, así como defiendo a México, les guste o no", dijo ya en un tomo algo molesta.
"Es cierto que pagaron para oírme cantar, escucharme cantar. Si no quieren escucharme hablar, muy facilito, pongan el CD en su casa y ya no me van a escuchar hablar".
"Nunca tomo esta actitud, nunca. La tomo cuando de verdad están de esta manera cuando yo estoy hablando de una defensa de nuestras naciones, que necesitan la libertad total.
"Yo no soy política, soy una cantante, pero una cantante que entiende el dolor de una nación, por eso no he vuelto a Venezuela, por eso no he podido ir a Cuba, por eso no he podido ir a Nicaragua. Por eso vengo a los Estados Unidos, porque aquí es donde junto a muchas nacionalidades", seguía diciendo, ante el fuerte abucheo del público.
La intérprete de Quién como Tú incluso les dijo que entonces acortaría su presentación, y que podía suspender el concierto y hacer que les devolvieran su dinero, algo que molestó más al público.
View this post on Instagram
ANUNCIA SU RETIRO
En otro momento del concierto, anunció que pronto dejaría los escenarios, luego de 48 años de carrera artística.
"Quiero decirles que pronto dejaré los escenarios... quiero estar muy lejos porque estoy cansada, tengo el derecho de vivir, tengo el derecho de disfrutar a mi familia de otra manera".
Sin embargo, dijo no tener una fecha exacta, pero que lo haría en uno en dos años.
Ana Gabriel anuncia oficialmente su próximo retiro de los escenarios. @ANAGABRIELRL pic.twitter.com/NIpUslkIgN
— Tiara || ❥ (@0_jocabed) February 26, 2023
SE DISCULPA, PERO PIDE RESPETO
La cantante reconoció haber perdido los estribos e incluso se disculpó a través de sus redes sociales, pero insistió en tener derecho de tocar temas políticos en el escenario.
"Parte del público me puso en una situación difícil como ser humano y como cantante, me desequilibró como artista, en 48 años de carrera jamás me había pasado esto, y asumo mi responsabilidad pero no puedo aceptar faltas de respeto cuando lo único que traigo conmigo es mi voz, mi canto, mi amistad y mis bendiciones", publicó en su Instagram.
"Quiero decirles que ahora mismo no me siento bien como ser humano y mucho menos como artista".
Ana Gabriel aseguró que segundo concierto que daría el domingo, sería "completamente lleno de amor y de música".
Quienes presenciaron el show del sábado, sin embargo, no se quedaron callados y a través de las redes sociales acusaron a la artista de dar el concierto "de mala gana" y de amenazarlos de suspender el show y querer mandarlos a su casa.
Otros opinan que debió cancelar el show si andaba tan cansada.
NO TE PIERDAS:
Ana Gabriel le propone matrimonio a Kate del Castillo para que la "saque de trabajar"
Ana Gabriel pasa su cuarentena bailando y haciendo albóndigas
Revelan nuevo testamento de Juan Gabriel; Iván Aguilera pudo haber cometido fraude
"Malvada": Sobrina de Anel la acusa de ocultar la muerte de una hermana que tenía a su cuidado
Hijo mayor de Juan Gabriel demanda a Iván Aguilera y pide anular testamento