A más de seis años de la muerte de Juan Gabriel, dos de sus hijos estarían por vivir otra fuerte batalla legal por la herencia de su padre.

Alberto Aguilera Araiza, o Alberto Jr., quien ya demostró mediante un acta certificada de nacimiento ser hijo legal de Juan Gabriel, presentó una demanda en Cancún con la intención de invalidar el testamento de su padre.

Hasta donde se sabe, Juan Gabriel adoptó de adolescente a su hijo mayor y lo llamó como él, Alberto Aguilera, a quien sacó del orfanatorio Semjase, fundado por el cantante en 1987. Foto: Mezcalent

De realizarse, Iván Aguilera, hijo adoptivo del cantante, podría perder la custodia de los bienes, tangibles e intangibles, que le confió el Divo de Juárez por "ser un buen hijo", haber estudiado administración de empresas y desempeñarse como asistente, coordinador y productor del cantautor, de acuerdo con información publicada por la revista TVyNovelas.

El proceso judicial interpuesto por Alberto Jr. inició en agosto de 2022 y a partir del 18 de octubre pasado, cuando fue publicado, se le dieron a Iván cuatro meses para responder a la demanda en la que también fueron incluidos el notario que realizó el testamento de Juan Gabriel, y Guillermo Pous, abogado y albacea del cantante.

Y es fecha que aún no han respondido, sostiene la revista.

Alberto Jr. tiene en sus redes sociales esta foto con su hermano Iván, nombrado por Juan Gabriel heredero universal de sus bienes, y a quien ahora está demandando para poder anular el testamento del cantante. Foto: Instagram / albertoaguilera1989

Lo que Alberto Jr., el mayor de todos los hijos de Juan Gabriel, pidió a las autoridades es nulificar el testamento, porque según él, la firma que aparece en el documento no es la de su padre, sino que fue falsificada.

Por lo tanto, quiere que Iván Aguilera devuelva todo lo recibido, incluyendo ganancias por shows, por la serie de la vida de su padre, las ganancias por discos, que el notario demandado sea quien pague el costo del juicio y ser considerado heredero de Juan Gabriel, entre otras cosas.

Iván y su esposa Ramona son quienes manejan la fortuna del Divo de Juárez, que también beneficia a tres hijos más del cantante: Jean Gabriel, Hans Gabriel y Joan Gabriel, quien no aparece en la foto. Foto: Mezcalent

Uno de los argumentos en los que Alberto Jr. se basó para interponer la demanda, fue que en el testamento Iván es llamado hijo de sangre, y por ello pide que demuestre que es hijo biológico mediante un estudio sanguíneo.

Sólo que dicha prueba de sangre deberá coincidir con una muestra tomada de Pablo Aguilera, el único hermano que sobrevive de Juan Gabriel, y a quien Iván dejó en la calle, corriéndolo de una de las casas que el propio cantante le prestó para vivir.

De demostrar las irregularidades ante las autoridades mexicanas, Alberto Jr. podría lograr que se anule el testamento del cantante. Foto: Instagram / albertoaguilera1989

Aunque el tiempo sigue corriendo, Iván Aguilera tiene todavía un mes para viajar de Estados Unidos, donde reside, y responder a la demanda interpuesta en su contra en Cancún, que era donde vivía Juan Gabriel. 

En el pasado, Joao Aguilera, uno de los varios supuestos hijos no reconocidos del Divo de Juárez, llevó a juicio a Iván, en Miami, buscando sin éxito anular el testamento.

 

NO TE PIERDAS:

"No tengo miedo a no tener dinero": Reaparece Luis Alberto, el hijo secreto de Juan Gabriel

¡Pero qué necesidad! Otro hijo de Juan Gabriel debuta como cantante de regaettón

Arrestan al hijo mayor de Juan Gabriel... otra vez

"Nos pudimos haber matado": Florinda Meza revela que la drogaron en la boda del hijo de Chespirito

 

ARTÍCULOS PREVIOSHoróscopo miércoles 18: Invierte en propiedades para progresar
SIGUIENTE ARTÍCULOIngrid Macher: Postre para calmar la ansiedad por el azúcar