Aunque en febrero pasado Yadhira Carrillo se enteró que su esposo Juan Collado podría salir de la cárcel en cualquier momento, la realidad es que sigue preso y con complicaciones de salud que han puesto su vida en riesgo.

A cuatro años de permanecer en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, el abogado de 58 años y esposo de la actriz, ha visto su salud deteriorarse, pues a falta de atención médica oportuna los problemas cardiacos, colesterol, diabetes y presión alta que ya padecía, lo llevaron de urgencia al hospital.

La salud del abogado Juan Collado sigue empeorando en la cárcel, de donde fue llevado en dos ocasiones al hospital

Un allegado del caso contó a la revista TVnotas que el pasado 4 de junio Collado fue trasladado al Hospital de Cardiología porque presentó alta presión, dolores de cabeza, dolor en el pecho, falta de aire y mucha fatiga.

"Le fue practicado un cateterismo cardiaco (procedimiento que sirve para diagnosticar y tratar algunas afecciones del corazón), lo que arrojó como diagnóstico: síndrome coronario crónico.

"Tenía tres arterias obstruidas y le fueron colocados varios stents (tubo de malla de metal que se expande dentro de la arteria del corazón), pero todo esto no es de ahora. Claro que su situación lo ha venido afectando seriamente", dijo la fuente a la revista.

La actriz Yadhira Carrillo está desesperado y no ve la hora de que su marido salga de la cárcel para ser atendido de su enfermedades

Pero las complicaciones de salud no pararon ahí para el exesposo de Lety Calderón, pues el sábado 10 de junio fue llevado a otro hospital en donde le detectaron arterias tapadas que afectaron el cerebro, por lo que existe el riesgo de que sufra un infarto fulminante.

"Le fueron encontrados dos coágulos en el cerebro. Los médicos dijeron que al parecer ya estaban ahí desde hace ocho días, debido a las subidas de presión porque en el reclusorio ya había presentado microinfartos.

"Su salud sigue en declive, el peor panorama puede ser un infarto fulminante, si no son controlados la presión arterial y los factores de sumo estrés y ansiedad. Pueden presentarse secuelas por los coágulos del cerebro que se estarán determinando en los siguientes días, como afectar el habla, de movimientos, lentitud al captar palabras o expresarlas, eso fue lo que le dijeron a su esposa Yadhira", contó la fuente.

Los médicos le explicaron a la actriz que su marido está en riego de sufrir un infarto fulminante

Hasta el momento los médicos confían que el cateterismo y los stents le eviten a Juan Collado un infarto fulminante, pero si se descuida su medicación para la presión, el colesterol y la diabetes, su vida correría riesgo.

"(Juan Collado) Dice que ya está harto, desesperado, le pide a su familia que busquen la forma de que siga su proceso fuera del reclusorio; se siente muy deprimido, no puede conciliar el sueño, tiene fuertes dolores de cabeza, le da miedo que algo malo suceda.

"Para él es un infierno el que vive a diario. Los siguientes días serán decisivos tanto para su recuperación como para su situación legal y esperan tener buena respuesta por parte de las autoridades", reveló el allegado.

 

NO TE PIERDAS:

Narco amenaza a Messi, tras balear supermercado de sus suegros

Yolanda Andrade reaparece con parche en el ojo y protección contra brujerías

Los actores Alexis Ayala y Cinthia Aparicio celebraron su compromiso ¡y ahí mismo se casaron!

Nieta de Pedro Infante es golpeada y atacada sexualmente en pleno escenario