Nuestra casa es nuestra “cuevita”, es decir, el lugar donde vivimos, buscamos refugio y donde nos sentimos a salvo y que nos ayuda a recuperar energía para enfrentar al mundo día a día.

Pues bien, entonces por qué no pensar que si la buena energía es tan importante para nuestras vidas, entonces lo mejor es que nos ayudemos a tenerla siempre en nuestro hogar.

La Real Academia Española define a la energía como la eficacia, poder, virtud para obrar y en el ámbito de la física, la define como la capacidad de realizar un trabajo. ¿Te suena a tu día a día?

Así se siente uno cuando trae energía positiva, te sientes con la capacidad de hacerlo todo y con la mejor actitud, es algo que no se ve pero se siente y nos afecta en nuestra vida diaria, en el trabajo, en el amor, en la familia y en nuestro hogar, así que cuando hablamos de nuestro nido, ahí toma un tono más importante porque ¿a quién le gusta vivir con energía negativa?

La energía positiva te llena de fuerza cada día para enfrentar inconvenientes y las negativas se te van cargando a través de los días con malos pensamientos o situaciones vividas no asumidas, por ello es necesario hacer una buena limpieza de persona mínimo una vez al año.

Entonces, si tenemos energía y buenas vibras, nuestro modo de pensar cambiará y podremos afrontar situaciones en forma positivas.

Aquí te doy unas cuantas recomendaciones para atraerla a tu vida a través de objetos, actos y colores, y claro, eliminar la negativa que se te haya colado por ahí.

 

Lo primero, limpiar los puntos importantes

Limpia puertas y ventanas, puntos especiales

Por estos lugares entra la mala energía pero también se escapa la positiva, así que limpia con un paño blanco humedecido con una mezcla de agua, vinagre blanco, limón, piedras de cuarzo blanco y mirra, pero antes de utilizarla, déjala a la luz de la luna. Si te sobra líquido limpia otros lugares de tu casa y el cuarzo blanco colócalo en cualquier rincón de tu hogar.

Haz una limpieza general en casa

Sabemos que no es nada divertido hacer limpieza general de casa, pero vale la pena para evitar la negatividad, esa acumulación de polvo, suciedad y objetos no necesarios pueden sumártela.

Mueve todos tus muebles y accesorios para que puedas limpiar hasta el último rincón y recuerda también cambiar sábanas y cobijas.

Limpiar el piso con sal y agua

Limpiar espejos con vinagre blanco

Abre ventanas

¿Siempre tienes cerradas las ventanas? Es el momento de abrirlas y dejar pasar la luz del sol y nuevo aire para purificar el ambiente de tu casa y darle la bienvenida a la energía positiva. Seguro sentirás mejor el ambiente.

Abre todas las ventanas y puertas de tu casa y déjalas así por un rato. ¡Cuidado con las mascotas, especialmente si tienes pajaritos o loros, como yo, que tengo a mi querido Boris, un perico, y a mi perrita Cloe.

 

Frutas

Cuando entras a una casa, siempre ves frutas como centro de mesa o en algún lugar de la cocina. Sí, seguro es porque les gustan pero también sirven para atraer la energía positiva. Colócalas en un canasto como centro de mesa y aprovecha su buena energía y claro, come tu ración diaria como parte de tu dieta saludable.

 

Plantas

Las plantas le dan una sensación de calidez y belleza al interior de tu hogar, y también le dan la capacidad de renovar la energía.

Además de limpiar el aire de tu casa, también acaban con la negatividad. Así que a poner unas cuantas plantitas y claro, no olvides cuidarlas también. ¡Las de plástico no aplican en este caso!

Yo he estado buscando cuáles pueden funcionar y he encontrado que estas son las más indicadas:

Bambú

Jazmín

Albahaca

Crisantemo

Orquídeos

Salvia

Romero

 

Coloca cactus cerca de aparatos eléctricos

Dicen que son buenos para adquirir la energía electromagnética y alejan la envidia y a personas mal intensionadas.

 

Cambia el “rostro” de casa

Los cambios siempre son buenos en cualquier aspecto, ahora imagínate lo que hará cuando le haces un nuevo “rostro” a tu casa. Pinta y renueva tu casa para aumentar tu energía positivo y darle el adiós a la negativa.

Pinta de otro color tu casa, mueve los muebles de lugar, haz una renovación de algún pequeño espacio (no tiene que ser una gran renovación, solo algo que cambie tu ánimo como por ejemplo, decora una pared con fotos de todos tus seres queridos).

 

Aromaterapia

Si nunca has utilizado aromas para tu casa, ahora puede ser un buen momento. Tus invitados te agradecerán cuando entran a casa y perciben un olor agradable porque tranquiliza y ayuda a relajarse.

Compra un sahumerio y elige las varillas de olor. Dicen que el sahumerio es el mejor imán de energía positivo que puedes tener.

Leí que estos son los olores que mejor funcionan para eliminar las malas energías:

Cedro- Es fuente de poder y portaleza

Ámbar- para aquellos que necesitan aclarar sus pensamientos.

Sándalo- Para santificar tu casa o negocio

Incienso- El típico incienso da calma, paz y reduce el esters y la ansiedad.

Lavanda- Ideal para un “date” con tu pareja en casa. Es ideal para el amor, la atracción y el romance.

Canela- Ideal para elevar tu energía.

Vainilla- Para concentrarte cuando vas a estudiar o inspirarte cuando empiezas o ejecutas algún proyecto.

Jazmín- Además de su agradable olor, potencia las conexiones mentales y emocionales y atrae buenas amistades.

Pirámides

Si te gusta la onda esotérica, desde este punto de vista, las pirámides atraen la energía positiva, aumentan la vitalidad, fortalecen la vida spiritual y combaten las malas vibras. Colócalas en la sala y comedor junto a una foto familiar para atraer los buenos deseos. Una recomendación es no dejarlas cerca de electrodomésticos porque absorben su energía y una de las caras siempre debe apuntar a el norte.

TE PODRÍA INTERESAR TAMBIÉN: 

María Marín: ¿Herida y pisoteada? Conoce la mejor venganza

 

Dr, ¿el Botox es bueno para mí aunque estoy joven?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here