Camila Sodi recordó uno de los momentos más desconcertantes e inesperados que vivió, al ser expulsada del Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), cuando apenas era una adolescente.

"Yo tenía 15, 16 (años), era la época del patriarcado máximo, del machismo máximo. Si eras una chavita que tenía algo que decir, estabas súper mega cancelada, silenciada. No existías", relató para el podcast Señoras Punk, que es conducido por la cantautora Amandititita, la escritora Ileana Rodríguez y la productora de cine Tania Zarak.

Camila Sodi dijo que cuando estudió en el Centro de Educación Artística era una época de fuerte patriarcado y machismo. Foto: Mezcalent

La actriz de 36 años y expareja de Diego Luna, contó que tras la muerte de una compañera del CEA pidió al director, frente a todos los alumnos, que velaran a la chica, sugerencia que no fue muy bien tomada.

"Me corrieron por una cosa rarísima. Una compañera del salón tuvo un accidente y se murió. Entonces hizo una asamblea el director del lugar y dijo: 'ya, el show debe continuar, les quería sólo contar’.

La actriz fue llamada por el director a su oficina y ella pensó que la iba a felicitar. Foto: Mezcalent

"Yo levanto la mano y le digo: 'oiga, yo creo que el show no debe continuar, vamos a saber dónde está, a velarla, ¿qué onda?’. (Y él respondió): 'Sí, muy buena idea, todos se pueden ir a velarla. Camila, a mi oficina'.

"Llego a la oficina del cuate éste y con una mano en la cintura, extiende la mano y me dice: 'tu gafete, por favor', y yo: '¿Cómo?', y me dice: 'Tú ya no estudias aquí, le faltaste a la autoridad enfrente de toda la escuela y eso no lo puedo permitir', y yo: 'Pensé que me ibas a dar las gracias'", relató Sodi.

La actriz, entonces alumna de actuación en el CEA de Televisa, fue expulsada por supuestamente faltarle el respeto al director. Foto: Mezcalent

Pero la anécdota, dijo la protagonista de la versión moderna de Rubí, le sirvió para explorar otras opciones y después recibir la invitación de protagonizar una telenovela fuera de México.

"Estoy en el limbo y de repente me hablan de Televisa como: 'Hola, vamos a hacer nuestra primera producción fuera de México, una telenovela en Miami, ¿quieres ser la protagonista?'", contó.

"Acepté sólo para llevarme a mi mamá y a mi hermana fuera de México y resulta que ya luego se fueron a vivir a Nueva York y me quedé sola en Miami haciendo una novela que ni quería hacer", confesó soltando la carcajada. "Pero ahí descubrí que me gustaba la actuación, me ayudó a sobrevivir".

 

NO TE PIERDAS:

"No quiero perderlo": Laura Flores confiesa entre lágrimas que su esposo está muy enfermo

Pablo Montero: "Todos van a pagar por mis hue#@& o van a llover put@$*&"

El nuevo trabajo de Chiquinquirá Delgado que no tiene que ver con la televisión

"Me duele mucho": Marisol Terrazas revela por qué se distanció de su hermana Vicky