El famoso mago e ilusionista David Copperfield está en serios problemas, pues 16 mujeres lo están acusando de abuso sexual y conducta lasciva, que incluye haberlas manoseado, drogado para sostener relaciones no consensuadas y violado, asaltos que habrían ocurrido cuando algunas de ellas aún eran menores de edad.

Según una investigación del diario The Guardian, Copperfield, de 67 años, es señalado por las presuntas víctimas de ataques sexuales ocurridos entre finales de los 80's y el año 2014, cuando más de la mitad de ellas tenían menos de 18 años, incluso hubo una de 15.

Algunas de las denunciantes que aseguras fueron abusadas sexualmente por David Copperfield dieron sus nombres y apellidos, en tanto que otras decidieron mantenerse en el anonimato. Foto: Instagram / copperfield

Algunas de las denunciantes dieron sus nombres y apellidos, mientras que otras decidieron mantenerse en el anonimato. Cuatro mujeres, tres de ellas en la adolescencia, sostienen que el mago las manoseó, incluso discretamente al subirlas al escenario para ayudarlo en sus actos.

Una dice que en 1992, cuando tenía sólo 15 años conoció al mago, y que éste la manoseó. Según relata la denunciante, Copperfield le estuvo enviando obsequios como entradas a sus shows y hasta globos el Día de San Valentín, hasta que al cumplir 16, él le dijo que volvería a buscarla en dos años, cuando fuera mayor de edad; y así lo hizo, perdiendo su virginidad con él.

Una de las presuntas víctimas dice que el famoso ilusionista la manoseó cuando lo conoció, a los 15 años. Foto: Instagram / copperfield 

Otras tres acusan a Copperfield de utilizar un mismo patrón: las drogó para sostener con ellas relaciones sexuales no consensuadas.

Las mujeres mantienen un pasado similar, ya que conocieron a Copperfield cuando eran muy jóvenes, y buscaban hacerse una carrera en la industria del entretenimiento o ser modelos, algo a lo que él se prestaba a ayudarlas.

The Guardian dice que además de escuchar grabaciones oficiales, realizó más de 100 entrevistas con las presuntas víctimas y testigos.

La investigación fue hecha por el diario The Guardian, que realizó más de cien entrevistas y tuvo acceso a documentos oficiales relacionados a Copperfield. Foto: Instagram / copperfield 

Dos de las denunciantes que no se mantuvieron en el anonimato son la modelo Brittney Lewis y Fallon Thornton. La primera asegura que Copperfield la drogó y agredió en 1988, cuando tenía 17 años. Su versión la hizo pública en 2018.

Por su parte, Fallon Thornton, ahora de 38 años, afirma que en 2014 Copperfield la subió al escenario del casino y hotel MGM Grand de Las Vegas, donde ofrecía un espectáculo, y le estrujó los senos.

Los abogados del mago niegan las acusaciones y sostienen que éste nunca ha actuado de manera inapropiada a una mujer, mucho menos siendo una menor de edad. Foto: Instagram / copperfield 

Ella dice que acudió a la policía de la ciudad para poner una denuncia, pero asegura que nadie la tomó en serio, cerrando el caso por falta de pruebas.

Los abogados de Copperfield niegan todas las acusaciones, sosteniendo que su cliente "nunca, jamás ha actuado de manera inapropiada con nadie, y mucho menos con nadie menor de edad".

Un representante del mago envió un comunicado a USA Today argumentando que las acusaciones son "exactamente lo contrario a quien es David", asegurando que el mago "tiene un historial de arriesgar su carrera para ayudar a proteger a las mujeres de depredadores poderosos".

 

SIGUE LEYENDO:

Sergio Mayer y Poncho de Nigris agreden sexualmente a Nicola Porcella en La Casa de los Famosos México

José Manuel, el hijo de Lucero y Mijares, sorprende cantando por primera vez con su hermana

Para alertar a padres, Marcos Valdés revela los "brutales" ataques sexuales que sufrió de niño

Sabine Moussier fue estafada por su vecina y acosada sexualmente por el marido de ésta