Para alertar a los nuevos padres del riesgo que muchos niños tienen de que sufran un abuso sexual, Marcos Valdés prepara un libro en el que relatará las experiencias "brutales" que sufrió cuando era un niño.
"Estoy escribiendo un libro muy interesante sobre la terrible infancia que pasé, todas las cosas que me sucedieron de niño, que fueron brutales; para ayudar a los jóvenes que se casan, que tienen hijos, a que tengan cuidado con la pedofilia, que es terrible. Yo sufrí dos ataques brutales", dijo el actor y cantante de 61 años.
Marcos, quien es uno de los hijos de Manuel "El Loco" Valdés, recordó en entrevista con la periodista de espectáculos Matilde Obregón que el primer abuso sexual que vivió fue cuando tenía 7 años, cuando su mamá lo mandó a comprar huevos.
"Me metieron a un terreno y regresé sangrado de todo mi cuerpo, yo jamás imaginaba que pudiera pasarle a un niño eso, nunca, nunca, nunca me imaginé.
"Me mandaron a comprar huevo, se me rompió uno y se acercó la persona ésta para decirme: '¿Por qué lloras?', (Marcos le contestó): 'Porque mi mamá se va a enojar porque se me rompió el huevo', (el victimario le respondió): 'Yo te lo compro'. Y me llevó a un terreno y la historia, ya la sabes, salí sangrando de ahí", reveló el hermano de Cristian Castro.
A los pocos años, cuando Marcos tenía los 13 volvió a sufrir otro ataque sexual en el que dijo fue amarrado.
"Todo esto es por la falta de comunicación que hay entre padres e hijos, y cómo ayudar a que eso ya no suceda, para que protejamos mejor lo que traemos a este mundo", comentó Valdés al canal de YouTube de Matilde Obregón.
LO CUIDARON PROSTITUTAS
Además de orientar su biografía a los padres, Marcos Valdés relatará cómo logró sobrevivir viviendo en la calle, cuando tuvo que dejar la casa de su madre y del hombre que creía era su padre.
"Cuando empecé a vivir en la calle a los 15 años es cuando me entero que 'El Loco' Valdés es mi padre, porque mi padrastro no soportó que estuviera ahí y mi mamá sufrió mucho.
"Cuando me voy a la calle quienes me cuidaban mucho eran las prostitutas, no me hacían nada, al contrario… En el Sanborns (tienda y restaurante) donde me dormía porque había luz, me daba mucho miedo porque los policías me pateaban y aprendí a vender chicles y a lavar coches", recordó.
El objetivo de Marcos con presentar su historia de vida es también llegar a los jóvenes para hacerles ver que "la necesidad crea la búsqueda", que el hambre, como la tuvo él, mueve a la gente.
"Mis amigos del futbol americano me pusieron un cuarto de azotea y ahí hice mi vida solito… El dueño del edificio fue como mi mentor, me enseñó y me ayudó a continuar con mis estudios y pude acabar mi carrera", contó.
NO TE PIERDAS:
María Conchita Alonso también se inyectó biopolímeros en las nalgas: "Yo de imbécil"
Angélica María revela quiénes fueron sus 6 famosos novios... y que le hicieron brujería
Un hijo de Sergio Andrade es el guapo modelo que protagoniza el nuevo video del grupo Camila
Así reaccionó Verónica Castro a la nueva 'locura' de su hijo Cristian Castro