Una obra de solidaridad y empatía de Sabine Moussier jugó en su contra y terminó estafada y hasta acosada sexualmente.
La actriz de origen alemán de 57 años y recordada por su participación en producciones como El Privilegio de Amar y Mujeres Engañadas, contó en el programa De Primera Mano que durante la pandemia le prestó dinero a una vecina y cuando le cobró no sólo no le pagó, sino que la metió en chismes y hasta el marido la acosó.
"Tuve una cosa con unas personas que me hicieron una cosa muy fea con un dinero, yo pensé que era mi amiga... Una vecina de cuarta que tengo, me mintió. Me pidió dinero prestado y pasó un año, y yo necesitaba llevar a mi hija a Los Ángeles porque está estudiando allá producción de cine", relató.
Cuando Sabine intentó recuperar su dinero no encontraba a la vecina y se acercó al esposo de la mujer para finiquitar el asunto, pero se encontró con que lo que él sabía era que la deudora era ella.
"Cuando le platico (a él) me dice: '¿Cómo? A ver Sabine yo llevo dos años prestándote dinero, que porque no tienes ni para comer', y yo: '¿qué?'", recordó la actriz.
Moussier contó que ella decidió prestarle parte de sus ahorros que tenía en una cuenta en Estados Unidos, para ayudarle a evitar que empeñara su coche. Pero lo que Sabine no sabía era que la mujer le pedía dinero al esposo en su nombre.
'La esposa le decía y le pedía dinero en mi nombre. Después él me dijo: 'Bueno, pero con una cojida ya me lo pagas'".
Para intentar recuperar su dinero, Moussier recurrió a una de sus exparejas para que le recomendara qué hacer, aunque de todo lo que le prestó sólo recuperó la mitad.
"No recuperé todo lo que perdí porque a causa de eso perdí muchísimas cosas y después vas llenando huecos de mil pesos en mil pesos y no llenas nada. Sí tuve unos (pagos) grandes, como 40 (mil pesos, unos 2 mil 300 dólares), pero la verdad sí me ocasionó conflictos", detalló.
Ésta no ha sido la única vez que Sabine confía en sus amigas, antes a otra vecina le prestó dinero que nunca recuperó.
"Ya me había pasado con otra vecina, que se fue debiéndome como 60 mil pesos (3 mil 500 dólares). Mi abuelo decía: 'no prestes dinero a un amigo porque pierdes el dinero y al amigo' y yo no le hacía caso".
"Yo soy de creer en la gente y decirles: '¿necesitas más?', porque me gusta ayudar, caray… Tuve que mal vender el carro de mis hijos. Pero bueno, me dieron lo que era básico y a ver si aprendo con esto", señaló la actriz.
AHORA MIRA:
Hija de Myrka Dellanos se retira sus implantes en glúteos y caderas
León Krauze renuncia a TelevisaUnivision... y dicen que Donald Trump tuvo que ver
Por su "salud emocional", Lucía Méndez abandona reality 'Siempre Reinas'
Juan Soler dijo que tuvo sexo con hombres, una cabra, perro y gato; ahora niega a la cabra
Arrestan a Natalia Alcocer con 7 meses de embarazo; termina en hospital con contracciones