En medio de una nueva acusación por presunto acoso y abuso sexual agravado, el cantante Kalimba confesó que desde hace un año está bajo tratamiento psiquiátrico.
A sus 40 años, el también actor y bailarín Kalimba Kadjaly Marichal Ibar, contó en una entrevista para el influencer y youtuber mexicano Luis Ángel Torres Hernández, conocido como Luisito Rey, que durante 25 años ignoró que padecía bipolaridad, uno de los tres trastornos mentales más comunes en los Estados Unidos.
"Soy bipolar diagnosticado. Sí, tengo bipolaridad en segundo grado... Hace un año, exactamente, lo comencé a tratar; 25 años de mi vida siendo bipolar, sin diagnóstico, entonces no lo sabía", contó el integrante de OV7.
Durante la entrevista para el programa Show Delux de Luisito Rey, que se transmite por YouTube, Kalimba explicó que lidió con emociones disparadas sin saber que se debían a desequilibrios en su organismo.
"La gente cree que ser bipolar es como que de repente estás de buenas y, de repente de malas, (pero) ni cerca", dijo. "La bipolaridad es que tus emociones están muy disparadas de como las siente la gente en general.
"Entonces tu alegría no existe, lo que existe es una zona que se le llama euforia. (Estaba) eufórico, literalmente, en vez de estar feliz, yo estaba eufórico, todo era maravilloso, espectacular. (Yo pensaba) ¿Cómo los demás no pueden ver lo increíble que es esto? En vez de estar triste, estaba deprimido. Eso dependía de, literalmente, un cambio neuronal".
Además de la bipolaridad, Kalimba compartió tener pavor a los gérmenes (germofóbico) y también miedo y repulsión a las figuras geométricas muy juntas, como los orificios pequeños que componen un panal, por ejemplo (tripofóbico).
EL HISTORIAL DE KALIMBA
Recientemente, Kalimba fue puesto bajo el escrutinio público debido a que la cantante Melissa Galindo lo acusó legalmente de abusar sexualmente de ella en 2021 e, incluso, aseguró que conoce a seis víctimas más del cantante.
Y aunque el cantante ha salido a negar la acusación, aún se recuerda el escándalo que protagonizó en 2010 y que incluso lo llevó a la cárcel.
En aquel momento, Kalimba fue detenido y trasladado al Centro de Readaptación de Chetumal, Quintana Roo, en donde permaneció por siete días, por presuntamente haber abusado sexualmente de una joven de 17 años.
Sin embargo, luego de la investigación las autoridades no pudieron comprobar que el cantante haya abusado de la joven y quedó en libertad.
NO TE PIERDAS:
Miembro de Botellita de Jerez se suicida tras ser acusado de violación en #MeToo
Despiden a William Valdés de 'Venga la Alegría', de TV Azteca
Galilea Montijo pide dar "cachetadas a las niñas" para que no sean violadas
Laura Bozzo dice haber descubierto "una máscara que borra las arrugas"