Amigos, además de lamentable, esta noticia es muy, pero muy polémica, ya que Armando Vega-Gil, apodado en el mundo del rock mexicano como "El Cucurrucucú" e integrante del legendario grupo ochentero Botellita de Jerez, se suicidó hoy luego de ser acusado de violación.
El señalamiento fue hecho por una mujer de forma anónima en la página de Twitter del movimiento #MeeToMusicosMexicanos, cuya dirección es (o mejor dicho, era) twitter.com/MeTooMusicamx
Digo era, porque está página fue cerrada luego de que el músico difundiera una carta poco antes de quitarse la vida, en la que si bien niega categóricamente tal acusación de esta joven, cuando supuestamente tenía solo 13 años, dice que se suicidaría porque el solo señalamiento arruinaría su carrera y no quería que su hijo creciera con esta carga.
"Lo afirmo categóricamente, la acusación es falsa", dijo el bajista.
Vega-Gil reconoció sin embargo que este denuncia era un derecho de las mujeres que en México sufren de todo tipo de violencia, violencia por la cual luchó durante años a través de eventos, campañas, talleres o pláticas personales con mujeres y niños víctimas de cualquier tipo de abuso.
"La denuncia que se hace en #MeeToMusicosMexicanos es anónima y quien la lanza a las redes está en su derecho de hacerlo así, pero pone en entredicho toda mi carrera".
Y lo que en lo personal me dejó fría, amigos, fueron sus palabras en las que pide no culpar a nadie de su muerte.
"La única salida que veo ante mí es el suicidio, así que me decido por ella (...) Gracias a los que se mostraron solidarios conmigo, a los que me cobijaron con su amor estos 64 años. No se culpe, pues, a nadie de mi muerte: ésta -el suicidio-, es una decisión consciente, voluntaria, libre y personal. Hasta pronto".
El músico explicó que en las redes no podría defenderse, pues todo lo que dijera sería utilizado en su contra. Y que como su carrera está basada en credibilidad, con esta denuncia pública perdería todos sus trabajos.
"Esta batalla es complicada, pues los hombres, los machos, somos criaturas de nuestros tiempos", dijo el músico que creció con la generación de jóvenes de los 80's.
La muerte del bajista fue confirmada más tarde por sus compañeros del grupo a través de las cuentas oficiales de Botellita de Jerez.
Lean por favor su emotiva carta de despedida:
NO TE PIERDAS:
Paris Jackson desmiente intento de suicidio, pero TMZ lo sostiene
Sin piedad, Karla Panini llama perra a Karla Luna tras su muerte
Gaby Spanic habla sobre el audio contra Lucero, y advierte que habría otros