Pregunta: Dr., ayer me puse unos relleno faciales y hoy tengo unas protuberancias en mi rostro que están duras y se ven un poco antinaturales. ¿Es normal o es lo que debo esperar para los siguientes seis meses.

Respuesta: Es poco probable que esto permanezca durante los próximos seis a nueve meses. Después de los rellenos, la reacción habitual de tu cuerpo es una respuesta inflamatoria. No es raro que al día siguiente tengas más hinchazón de lo que esperaba. Incluso puedes notar algunos moretones negros y azules.
Asumiré que tu doctor está calificado para hacerlo, si este es el caso, la hinchazón y una buena parte de los moretones desaparecerá en los próximos dos o tres días. Si la hinchazón persiste, yo acostumbro pedirles a mis pacientes que regresen a mi consultorio para ver si existe algún problema. Pero cuando mis pacientes están muy ocupados para hacerlo, les recomiendo que frotar suavemente la piel en la zona afectada y desaparecerá.

Esta leve inflamación e irregularidad puede durar hasta una semana. Si el proceso negro y azul dura más de tres o cuatro días y necesitas removerlo porque tienes una gran fiesta o evento próximo, tenemos el láser Vbeam que lo quitará en uno o dos días.

Pero si  tienes manchas y/o dolor extremo después de una inyección, debes llamar a tu médico inmediatamente para que te vea.

Por fortuna, para los inyectables existe un tratamiento que puede disolverlos para prevenir cualquier daño adiciona y consiste en inyectar Hialuronidasa, una ezima proteínica que derrite el ácido hialurónico y limita el daño.

El Dr. Carlos Wolf es un socio en Miami Plastic Surgery y está certificado por la junta directiva. Envíe sus preguntas por correo electrónico a Cwolf@miamiplasticsurgery.com.

Dr. Wolf, ¿Se puede eliminar la cicatriz de una cesárea?

Dr. Wolf: ¿Cómo corrijo la curvatura de mi nariz sin cirugía?

 

¿Qué hago con las bolsas que tengo debajo de mis ojos?

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here