PREGUNTA: Mi nariz ha crecido después de que me embaracé. ¿Es posible que crezca conforme envejezco?

RESPUESTA: ¿Me estás diciendo mentiras? Es broma. A menudo tengo pacientes que me preguntan si su nariz crece conforme van envejeciendo porque notan que se ha hecho más ancha y que la punta de ésta “se cae”. A menos que creas en  Pinocho, obviamente esto no es verdad.

Lo que pasa es que con la edad pierdes el apoyo de los tejidos alrededor de la nariz, la piel se adelgaza y el cartílago subyacente es más visible. Cuando esto ocurre, la punta se cae y parece más ancha.


Así que debido a las anteriores razones, la rinoplastia no es solo para niños pequeños o jóvenes. Tengo una cantidad significativa de pacientes de entre 30 y 40 años que se someten a un procedimiento de este tipo porque tiene una nariz grande y abultada y obviamente, la operación realizada en pacientes más jóvenes es diferente de la operación realizada en pacientes de 40 años o más.

Si los pacientes quieren hacer una mejoría pero no quieren cirugía, es posible que tengan una rinoplastia no quirúrgica. Este procedimiento permite mejorar la apariencia nasal con un inyectable como Restylane, Juvederm u otras inyecciones de ácido hialurónico o también se pueden usar otros rellenos como Radiesse.


El procedimiento se realiza en un entorno de oficina y generalmente se completa dentro de 10 a 15 minutos.

Obviamente, es importante consultar con alguien que entienda la anatomía y las estructuras vasculares en la nariz para no crear una complicación.

Dr. Carlos WolfRecuerda que puedes enviar tus dudas al Dr. Carlos Wolf del Miami Plastic Surgery a cwolf@miamiplasticsurgery.com.

 

¿Buscas un nuevo look pero no quieres cirugías plásticas?



Labios más gruesos y líneas alrededor de la boca más suaves



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here